Local
por las próximas tres administraciones

PRIVATIZA CAPITAL SERVICIOS PÚBLICOS

En Sesión Extraordinaria, aprueba Cabildo concesionar toda la recolección de basura, el alumbrado público y los parquímetros

12/02/2016 a las 07:00    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES


En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Pleno del Ayuntamiento de Querétaro aprobó los acuerdos relativos a la concesión de los servicios públicos de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos, y el arrendamiento hasta por 10 años para implementar la utilización de tecnología para alumbrado público.
Con ello desapareció la oposición priista del Cabildo capitalino y los posicionamientos encontrados que intentó formular la regidora de Morena Nadia Alcántara Lagunas.
La concesión de los servicios públicos municipales no valió ningún tipo de cuestionamiento de los cinco regidores de extracción tricolor, y la Sesión Extraordinaria de Cabildo se convirtió en una danza, donde azules y rojos bailaron pegaditos.
Incluso el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez presumió que los regidores de la fracción priista “han sido congruentes, desde la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo y del Presupuesto de Egresos, así como de los principios ideológicos del partido que representan.
“El grupo de regidores del PRI aprobó los acuerdos antes mencionados porque le apuestan a la modernización del municipio y a la eficiencia y eficacia de los servicios públicos que deben ofrecerse a la ciudadanía”.
Luego, el regidor del PAN Claudio Sinecio pidió la palabra para devolver el gesto a los representantes del PRI, a quienes expresó su reconocimiento por la aprobación de los acuerdos y añadió que actuaron de manera responsable, y “le otorgan viabilidad al Querétaro del futuro”.
Por las próximas tres administraciones municipales y parte de la cuarta, empresas particulares se harán cargo de los servicios de recolección, traslado y manejo de residuos sólidos no peligrosos que se generen en la capital; de la misma forma administrarán el servicio de parquímetros y la red de bicicletas compartidas.
Al final de la Sesión, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega se despidió de cada uno de los regidores. Cuando se acercó a los representantes del tricolor se dieron abrazos tronados; y bromearon. Al despedirse, los regidores agacharon la frente en señal de reverencia al edil.
Posterior a la Sesión, Marcos Aguilar se trasladó al auditorio del Centro Cívico acompañado del regidor Claudio Sinecio; el secretario de Gobierno Francisco De Silva; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, y Joaquín Escamilla, quien sería presentado como el vocero oficial de los proyectos de concesión.
Ahora el Municipio tomará 20 días para emitir las licitaciones de los servicios públicos y ha ofrecido que serán procesos transparentes.
Al referirse a los trabajadores de limpia que hasta hoy trabajan para el Ayuntamiento, se informó que no perderán sus fuentes de empleo, pues serán recontratados por las empresas que prestaran los servicios, pero bajo las condiciones que el mercado dicte.
En la misma conferencia se informó de la implementación a partir de este mismo viernes del programa Alcoholímetro en ocho puntos de la capital.
Las sanciones a quienes hayan consumido tres cervezas y sean sometidos al control de alcoholemia, van de los 4 mil 382 pesos y hasta los 8 mil 764 pesos; de seis cervezas para arriba, la multa se dispara hasta los 18 mil 260 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.