Local
ECONOMÍA

Promueven las oportunidades laborales para Tequisquiapan

Actualizada 12/02/2016 a las 10:32    
Raúl Orihuela destacó que se ofertaron 573 vacantes durante la primera Feria del Empleo, ello en 30 empresas.  FOTO: TEQUISQUIAPAN

Raúl Orihuela destacó que se ofertaron 573 vacantes durante la primera Feria del Empleo, ello en 30 empresas. FOTO: TEQUISQUIAPAN

Abrió sus puertas el municipio de Tequisquiapan para la realización de la primera Feria del Empleo en la actual administración, actividad que se desarrolló en el patio de Presidencia y que contó con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Durante su mensaje como parte de este evento de posicionamiento de plazas y obreros, el alcalde tequisquiapense, Raúl Orihuela González, hizo un reconocimiento al apoyo que recibe el Pueblo Mágico por parte de la administración estatal, que a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo concretó este ejercicio de vinculación entre el sector empresarial y las personas que buscan colocarse en el ámbito laboral.
“Agradezco a las empresas que tuvieron a bien participar en esta Feria, decirles que la gente de Tequisquiapan es trabajadora, responsable, luchona y quiere esa oportunidad para demostrar que tiene el compromiso de salir adelante junto con la empresa”, detalló el edil.
Durante el evento se explicó que en total participan 30 empresas, que ofertan 573 vacantes; pero además, a través del Servicio Nacional de Empleo, se ofrecen otras 426 oportunidades, con lo que en total suman casi mil opciones para los tequisquiapenses.
En ese entendido, el alcalde emanado del Verde Ecologista de México (PVEM) abundó que Querétaro, a nivel nacional, se posiciona en el octavo lugar en la generación de empleos, y ello es posible gracias a la llegada de nuevas empresas y al crecimiento de las industrias que están asentadas en nuestra entidad.
Entre las empresas que participaron en esta Feria del Empleo se encuentra Safran, a través de la cual se colocarán 300 empleos directos y que solamente en inversión destina 200 millones de dólares en la consolidación de su planta.
Cabe recordar que una de las ventajas de Tequisquiapan es la cercanía con importantes zonas industriales, como San Juan del Río y Colón.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.