Local
BENEFICIOS PARA 430 MIL CONNACIONALES

Ratifica Vega Ciudad de las Mujeres en San Juan

Serán gestionados 80 mdp de la Federación, 10 millones más del Estado, y el Municipio donará el terreno

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 12/02/2016 a las 10:38    
Guillermo Vega Guerrero acudirá a la Sedatu en próximos días para cubrir algunos requisitos y papeleos pendientes en torno al proyecto.  CÉSAR ORTIZ

Guillermo Vega Guerrero acudirá a la Sedatu en próximos días para cubrir algunos requisitos y papeleos pendientes en torno al proyecto. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Ratificó Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, que en este municipio se llevará a cabo la construcción de la Ciudad de las Mujeres, donde se estará dando atención médica, psicológica, ocupacional y asesorías legales a hasta 430 mil conciudadanas.
“Tengo una reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Romy Rojas Garrido, para definir los detalles del proyecto que yo le entregué en sus manos a la secretaria (de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Rosario Robles”, comentó el alcalde albiazul.
Informó que se tienen contemplados 80 millones de pesos por pate de la Federación, así como 10 millones de pesos de Gobierno del Estado para el desarrollo del proyecto, mientras tanto, el Municipio donará el terreno y gestionará más recursos para este fin.
“Hemos competido con todos los municipios del país, y el hecho de que escojan a San Juan del Río tiene que necesariamente hablar de que hemos entrado a una ruta de progreso, a una ruta de hacer las cosas diferente, de no quedarnos encerrados en San Juan, sino de entender que para que San Juan prospere tenemos que salir a gestionar recursos ante dependencias federales y Gobierno del Estado. Esta es una gran noticia que a mí me llena de orgullo y de satisfacción”, detalló Vega Guerrero.
Agregó que al ya estar confirmada la construcción de la Ciudad de las Mujeres en la entidad solo falta cubrir algunos requisitos y papeleos pendientes, “pero yo me atrevería a asegurar que ya tenemos Ciudad de las Mujeres, que hemos ganado esta competencia contra más de 2 mil municipios en el país.
“Eso nos hace sentirnos orgullosos de que se están haciendo las cosas bien en el equipo de Querétaro, con nuestro gobernador y el Gobierno Municipal inspirados principalmente en la ciudadanía, que demanda un cambio y consolidarnos como polo de desarrollo”, sostuvo Guillermo Vega Guerrero.
Cabe recordar que esta infraestructura social tendría un impacto regional, abarcando los municipios: Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Huimilpan y Cadereyta de Montes, en Querétaro; Polotitlán, Aculco y Acambay, en el Estado de México; y Nopala de Villagrán, Huichapan y Tecozautla, en Hidalgo.
Además, contaría con medicina preventiva y cirugía menor, biblioteca, talleres, equidad de género, trabajo social, proyectos productivos, fortalecimiento económico familiar, aulas de educación, nutrición, ginecología, odontología, orientación vocacional, medicina general, laboratorios, guardería, estancia infantil, área recreativa, estimulación temprana, consultoría legal, psicológica y enlace ministerial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.