Local

Agilizarán los trámites para obtener pasaporte en San Juan del Río

LOCA Actualizada 13/02/2016 a las 10:26    
.  FOTO: PDA

. FOTO: PDA


San Juan del Río.- Laura Fernández de Cevallos Baca, secretaria de Relaciones Exteriores en San Juan del Río, dio a conocer que se instalará un nuevo equipo de cómputo, además de un software, que permitirá agilizar los trámites para la elaboración del pasaporte, ya que ayudará a la digitalización de firmas, huellas, así como los datos generales del solicitante; este equipo tendrá un costo aproximado de 40 mil pesos, los cuales correrán por parte del Gobierno Municipal a través de un convenio.
La funcionaria detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no está únicamente limitada a la emisión de pasaportes, pero que este es el documento mayormente solicitado por la ciudadanía, por lo que es necesaria la innovación en la tecnología para la aceleración del trámite; “con este equipo se podrá incrementar el número de beneficiarios, ya que en el año 2015 se tramitaron 5 mil pasaportes de diversos municipios de los estados de Querétaro, Hidalgo y Estado de México, por lo que esperamos que con este nuevo sistema se llegue a triplicar”, detalló Fernández de Cevallos Baca.
Abundó que en la oficina de Relaciones Exteriores en San Juan del Río se tiene la captación de gente de comunidades de Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, entre otras “la verdad son tantas las entidades que se abarcan en San Juan que sería complicado numerarlas todas”.
Agregó la existencia de temporadas en las que se han llegado a tramitar hasta 60 documentos migratorios, por lo que expresó que es importante dar el servicio con prontitud a quienes solicitan el pasaporte.
ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.