Local

Se integra exfutbolista del Atlas, César Andrade, al equipo de Marcos Aguilar

Actualizada 13/02/2016 a las 09:29    
Etiquetas
Arrancará Andrade  en la UAQ su campaña para generar consciencia en el consumo de alcohol.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Arrancará Andrade en la UAQ su campaña para generar consciencia en el consumo de alcohol. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

César Andrade Hernández, exfutbolista profesional, se sumó a los trabajos de prevención del Gobierno Municipal de Querétaro que encabeza Marcos Aguilar Vega, para que a través del programa Tómate la Vida en Serio, comparta su testimonio en las instituciones de educación públicas y privadas, asociaciones y organizaciones, sobre el accidente automovilístico en el que perdió la pierna derecha, y fomentar consciencia entre los jóvenes sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.
César Andrade Hernández fue seleccionado nacional Sub23, galardonado como novato de 1999 del futbol mexicano y subcampeón con el equipo del Atlas. El 10 de noviembre de 1999 sufrió un accidente automovilístico a causa del consumo de alcohol, en el que perdió la pierna derecha.
Tras la puesta en marcha del Protocolo para la Implementación de los Puntos de Control de Alcoholimetría, con el que se busca disminuir los accidentes de tránsito como consecuencia del consumo del alcohol, y tras manifestar su interés en colaborar con el proyecto, César Andrade recibió la invitación del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, para recorrer las instituciones académicas del Municipio de Querétaro y llevar su testimonio y su mensaje que fomente consciencia en el consumo.
“Es una oportunidad de ayudarle a más personas, a más jóvenes a evitar que sufran una circunstancia que pueda afectar su vida. Afortunadamente a pesar del incidente que él vivió, se ha repuesto, está luchando y está ayudando a que más personas se concienticen para no conducir un vehículo de motor bajo aliento o estado de ebriedad”.
En rueda de prensa, Andrade Hernández expresó que él es parte de las estadísticas de los accidentes y que tras haber superado esa etapa decidió proponer proyectos en beneficio de la sociedad, pues consideró que el solo hecho de estar con vida es “un gran regalo”, por lo que quiso sumarse a Tómate la Vida en Serio.
Aguilar Vega indicó que su objetivo es que el mensaje de César llegue a todos los habitantes que sea posible, “vamos a tocar todas las puertas, no solamente se trata de contención, también hay una parte de prevención”, dijo el alcalde, quien señaló que esa parte implica facilitar información a todos los ciudadanos y compartirles experiencias que prevengan más tragedias. Agregó que de lo que ingrese de multas se obtendrán los ingresos para la construcción de “El Torito” y “La Vaquita”, la cual se estima en 3.5 millones de pesos; el resto será destinado a la prevención.
Por lo pronto, las personas infractoras serán remitidas al Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González, que tiene capacidad de 80 personas.
La primera institución académica a la que llegaría el testimonio de César sería la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde hay cerca de 25 mil estudiantes.
“En este proyecto de Tómate la Vida en Serio necesitamos la ayuda de todos. Y los antreros son parte fundamental para poder adquirir consciencia de todas aquellas personas que, después de divertirse, puedan estar en un estado inconveniente”. Señaló que tan solo en enero fueron detenidas 788 personas que no eran aptas para conducir, aún sin la existencia de este esquema; finalmente, hizo un llamado a la población para que eviten conductas como esa y no le llamen para ser liberados, si es que son detenidos.
“No me llamen porque se van a quedar en ese lugar, tengan fuero, sean familiares, sean amigos de secretarios, empresarios, lo que sea, no me llamen, porque no vamos a permitir la salida de gente irresponsable”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.