Local

Busca Morena asignación de recursos para discapacitados

Actualizada 14/02/2016 a las 09:35    
De la muestra de discapacitados, 500 personas estarían recibiendo atención.  CESAR ORTIZ

De la muestra de discapacitados, 500 personas estarían recibiendo atención. CESAR ORTIZ

En colaboración con la Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Honorina Amador Covarrubias, impulsa la propuesta de asignar recursos etiquetados específicamente para apoyar a personas con alguna discapacidad, ya que no se asigna presupuesto para esta problemática.
“Ahorita hemos trabajado solo con el traslado, apoyo médico y posteriormente con la diputada se trabajará para asignar en cada Municipio un presupuesto especial para atender a este sector de la población porque en realidad no lo hay, apoyamos con lo que el Municipio puede, pero no es suficiente”, indicó.
La funcionaria comentó que tan solo en la demarcación se han detectado, a través de un censo, mil 600 personas con capacidades diferentes, entre niños, adultos y adultos mayores. De estos, solo se están atendiendo a 500 niños en la unidad de rehabilitación de la región y 16 son trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Regional de Jalpan de Serra en unidades del municipio.
“Estamos apoyando con transporte, como en el municipio solo se cuenta con una unidad de rehabilitación se les apoya para traerlos a escuelas especiales, hay que traerlos a Jalpan y estamos apoyando con transporte, de igual forma, si la familia requiere de algún apoyo económico o despensa, se les da”, señaló.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.