Local

Conmemoran a cantereros y anuncian rehabilitación vial

Actualizada 14/02/2016 a las 09:29    
Beatriz Sotelo hizo entrega de reconocimientos a los artesanos y artesanas que participaron en los concursos de tejido, bordado y labrado de cantera, que se llevaron a cabo durante la Feria de la Cantera Escolásticas 2016

Beatriz Sotelo hizo entrega de reconocimientos a los artesanos y artesanas que participaron en los concursos de tejido, bordado y labrado de cantera, que se llevaron a cabo durante la Feria de la Cantera Escolásticas 2016

Pedro Escobedo.- Se llevó a cabo la celebración por el Cuarto Aniversario del Día del Canterero en el municipio de Pedro Escobedo, donde su alcaldesa, Beatriz León Sotelo, hizo entrega de reconocimientos a los artesanos y artesanas que participaron en los concursos de tejido, bordado y labrado de cantera que se llevaron a cabo durante la Feria de la Cantera Escolásticas 2016.
León Sotelo felicitó ampliamente a quienes participaron en las distintas modalidades del concurso, ya que “solo por el simple hecho de ser artesanos y tener muy arraigadas nuestras tradiciones ya somos ganadores, nos gusta mucho festejar nuestras tradiciones, nos gusta mucho mencionar lo buenos que son los artesanos de Escolásticas, ya sea en cuestión de bordados o deshilados, o en el labrado de cantera, con reconocimientos incluso internacionales”, señaló.
La alcaldesa escobedense refrendó su compromiso con la comunidad y anunció que gracias a gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) este mes arrancará la rehabilitación de la Carretera de Lira, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos en recurso federal: “Estamos comprometidos con Escolásticas y cada una de nuestras comunidades”, expresó.
Cabe señalar que durante la convivencia realizada por el Día del Canterero, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) entregó una bolsa de 45 mil pesos en premios a los tres primeros lugares de los concursos de tejido, bordado y deshilado; así como de labrado de cantera en las modalidades de escultura, decoración y construcción.
Asimismo, se dieron a conocer los nombres de los ganadores y su modalidad: en escultura el primer lugar fue para Isidro Saldaña Leyva con su pieza “Intensidad”; segundo lugar, Jesús Nieto Trenado con “Inicio de un guerrero”; y en el tercer lugar, Jonathan González Rangel con “Somos cultura”.
Decoración: primer lugar, Héctor Ruiz Tejeida con “Danza de la luz”; segundo lugar, Raúl Osornio Durán con “Nuestras raíces”; tercer lugar, José Enrique Franco González con “Manantial de vida”.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.