Local
Tiro Fijo

Los platitos: Romántica tradición

Actualizada 14/02/2016 a las 09:44    
Etiquetas
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA

Ubicado en la llamada Otra Banda, cerca del Río de Querétaro y antes de llegar a la Vieja Estación del Ferrocarril, se encuentra el Jardín de los Platitos, conocido así por las piezas de porcelana rota con la que se decoró el lugar, las cuales fueron rescatadas del antiguo tiradero.
También se le conoce como la Antigua Plaza de los Mariachis, porque ahí solían juntarse los grupos antes de que los movieran a Avenida Universidad; en el lugar los enamorados solían dedicar serenatas a sus novias.
Fue en 1942 cuando, con la iniciativa de los vecinos, le pidieron al presidente municipal, Arnulfo Rubio, que se hiciera la restauración, por lo que lo decoraron con platos, tazas y todo lo que encontraban roto que fuera de porcelana; además, aprovecharon para decorar las paredes de las bancas y la barda que rodea el lugar con diferentes figuras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.