Local

Medio Pinal de Amoles en riesgo por frío

Actualizada 14/02/2016 a las 09:49    
Gloria Rendón acotó que se están produciendo heladas en el municipio, pero que ya se han habilitado albergues en la Sierra.  RICARDO LUGO

Gloria Rendón acotó que se están produciendo heladas en el municipio, pero que ya se han habilitado albergues en la Sierra. RICARDO LUGO

Cerca de 100 comunidades situadas en las partes altas del municipio de Pinal de Amoles se encuentran en alerta por las bajas temperaturas que se pueden llegar a registrar, explicó la presidenta municipal de esa demarcación, Gloria Rendón, quien dijo que se han registrado temperaturas hasta de -2 grados centígrados.
“Ahorita en estas semanas hemos tenido temperaturas mínimas hasta de -2 grados centígrados, y esto nos ha hecho ver lo que tanto esperábamos, como las heladas, lo hemos visto en las copas de los árboles y en otros días a ras de suelo, pero en otros días se consume la temperatura que cae. Hemos monitoreado constantemente el servicio meteorológico nacional para obtener la información que nos permita saber si la temperatura va a bajar más o se va a conservar durante el día para pedir a las escuelas que los niños no se expongan”, comentó.
Indicó que son alrededor del 50 por ciento de las comunidades las que sufren de bajas temperaturas, es decir, al menos 100 comunidades las que se encuentran en alerta. Esta zona comprende una población de 14 mil personas.
También explicó que hasta el momento no ha sido necesario suspender las clases, solo se han realizado cambios de horarios en caso de frío extremo. Además de que han recibido cobijas por el Sistema Estatal DIF y solicitaron a Protección Civil del Estado más cobijas para llevarlas a comunidades que se ven afectadas, así como por parte de la USEBEQ se repartieron sudaderas y se tienen espacios preparados para usarse como albergues en caso de ser necesario, como el Centro Día, el DIF Municipal, la Casa de la Cultura y el Auditorio Municipal.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.