Local
FRENTE A RÁFAGAS DE VIENTO

Alerta por espectaculares

La mayoría de los 500 anuncios desplegados por la entidad tienen irregularidad: Protección Civil Municipal

Actualizada 10/03/2016 a las 08:38    
Abajo. Derivado del desplome de espectaculares, las autoridades del Municipio realizan un mapeo de los espectaculares, se ha venido haciendo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano.  FOTO: PROTECCIÓN CIVIL SAN JUAN DEL RÍO

Abajo. Derivado del desplome de espectaculares, las autoridades del Municipio realizan un mapeo de los espectaculares, se ha venido haciendo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano. FOTO: PROTECCIÓN CIVIL SAN JUAN DEL RÍO

Ante las ráfagas de viento que se han suscitado las últimas horas en el estado de Querétaro, funcionarios de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se han puesto en alerta ante las deficiencias en las estructuras de los anuncios espectaculares.
Así lo informó Fernando Martínez Garza, titular de la dependencia, quien aseguró que hasta el momento se han retirado 10 anuncios espectaculares con todo y su estructura porque representaban un serio peligro para la población.
Aseveró que se han estado haciendo recorridos por la capital en busca de fallas estructurales en los mismos.
“Hay espectaculares que están en pésimas condiciones. Desde sus cimientos están mal construidos y hemos pedido que sean removidos de manera definitiva. Es un riesgo a la población”, indicó el coordinador de Protección Civil, al advertir que se impondrán sanciones a los propietarios de los espectaculares.
Señaló que en la ciudad de Querétro hay mas de 500 anuncio de este tipo, y acotó que se han encontrado estructuras débiles, lo cual se ha traducido en el desprendimiento de lonas y piezas laminadas a gran velocidad.
Añadió que de los 500 anuncios espectaculares, se ha detectado que “una buena parte, presenta irregularidades en su funcionamiento. No hay ni siquiera solicitud de permisos para su instalación.
“Les solicitamos los planos de construcción y no tienen nada. Se ven completamente deteriorados y al no saber de quienes son, pues se solicita la remoción”.
El mapeo de los espectaculares, se ha venido haciendo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, dependencia que tiene la documentación de aquellos anuncios espectaculares que están dentro de los esquemas legales del municipio. Aclaró que aún cuando se impondrán multas, la función de Protección Civil no es recaudadora y se acotan a temas de prevención de desastres.
Bernardo Quintana y parte de la autopista 57, son de las arterias donde se registraron mayores daños en los anuncios espectaculares por las rachas de viento.
En la prolongación de Bernardo Quintana, uno de los anuncios espectaculares cedió desde la base y al caer aplastó a una camioneta que circulaba por el lugar sin que se registraran heridos.
Paralelamente, en la Autopista 57, que conecta México con Querétaro, los trozos de lona y tubo se pudieron observar tirados a la orilla de la carretera.
Al final del día, se contabilizó la caída de 38 anuncios y espectaculares, 49 árboles, nueve incendios, dos fugas de gas y tres semáforos descompuestos.
Se informó que el municipio estará trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ayuntamientos de Corregidora y El Marqués para atender situaciones de riesgo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.