Local
EL MARQUÉS

Entrega Calzada 4 mdp en obras para la Laborcilla

Actualizada 10/03/2016 a las 08:40    
Etiquetas
Mario Calzada destacó que el plan de recaudación implemenetado por su administración trae benficios a los pobladores.  FOTO: EL MARQUÉS

Mario Calzada destacó que el plan de recaudación implemenetado por su administración trae benficios a los pobladores. FOTO: EL MARQUÉS

Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués cortó el listón inaugural de un puente vehicular con una inversión de 4.6 millones de pesos y una fosa séptica por 157 mil pesos en la casa de salud.
El edil, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lorena Regalado de Calzada, entregó obras de infraestructura urbana en la comunidad de La Laborcilla por más de 4 millones 857 mil 779 pesos.
La obra principal a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, fue la construcción de un puente vehicular de 20 metros de largo por 10 de ancho, el cual beneficiará a 887 habitantes de La Laborcilla.
Mejora para los habitantes
Calzada Mercado dijo que anteriormente este paso vehicular quedaba colapsado durante la temporada de lluvias y dejaba incomunicada para el paso de vehículos a esta comunidad.
“A mí me da mucha satisfacción poder venir a inaugurar estas obras que arrancamos en los primeros días de la administración y que a pesar de todo conseguimos los recursos necesarios para iniciarla y son obras que van a durar y se van a quedar aquí muchísimos años”, comentó el alcalde emanado del Revolucionario Institucional (PRI).
El puente tuvo una inversión de 4 millones 699 mil 899 pesos que contempla 490 metros cuadrados de mampostería de piedra braza, 110 metros lineales de guarnición, 85.68 metros cuadrados de banqueta de concreto y 304.13 metros cuadrados de
pavimento de empedrado
Beneficios en el DIF
Además, se entregó una fosa séptica para la Casa de Salud de la comunidad, la cual estuvo a cargo del SMDIF con la finalidad de mejorar la higiene y elevar los servicios de salud para la totalidad de los habitantes.
“El DIF participó con el centro de salud, hay 17 centros de salud en el municipio pero escogimos La Laborcilla para empezar a rehabilitarlos porque ésta es una de las comunidades más alejadas, pero para ello necesitan la fosa séptica y estamos trayendo a un médico y abasto de medicamento dos veces a la semana”, informó.
Al respecto, el subdelegado de La Laborcilla, Juan Alberto León Rojas, agradeció a nombre de la comunidad por los beneficios que traerán consigo este tipo de acciones.
“El puente es una obra que va a ser beneficio para muchas generaciones, por muchos años la casa de salud estuvo abandonada, yo le agradezco al señor presidente la voluntad que ha tenido”, comentó León Rojas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.