Local
FRENTE FRÍO Y TORMENTA INVERNAL

NIEVE Y VIENTO AZOTAN ESTADO

Registra temperaturas de -5 grados y ráfagas de 70 km/h; caen árboles y espectaculares

Actualizada 10/03/2016 a las 06:55    
Etiquetas
NIEVE Y VIENTO AZOTAN ESTADO

Alerta. En la carretera San Miguel de Allende-Querétaro ya se registró la primer nevada local; mientras tanto, vientos han azotado la zona centro del país, incluyendo Querétaro, donde cayeron árboles, espectaculares y letreros, como lo muestran las fotos en Ensueño y Prol. Bernardo Quintana. FOTO: @ROBCJUAREZ, ERIKA CONTRERAS Y REDES SOCIALES

vientos
vientos arbol

En las últimas horas se registró una importante baja en los termómetros de la entidad, con temperaturas de hasta -5 grados Celsius y nevadas en las zonas limítrofes de Querétaro con otros territorios del país.
Derivado de la presencia de la onceava tormenta invernal y del frente frío 45, las nevadas entraron desde Santa Rosa Jaúregui (por el área de San Luis Potosí y Guanajuato), generando caos vial en las autopistas que conectan con el estado.
En ese entendido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, que a partir de la tarde del miércoles y hasta las 8:00 horas de este jueves, una “tormenta invernal provocará nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán”.
Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de la caída de lluvia y aguanieve en varias carreteras que administra, como la autopista Cuernavaca-Acapulco, la México-Cuernavaca, así como la Querétaro-Irapuato.
Ráfagas causan destrozos
El SMN indicó que desde ayer y durante los próximos días se registrarán ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Querétro y la mayor parte de lo estados del Bajío.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civilinformó que nueve municipios del estado presentaron afectaciones y se tiene conocimiento de tres menores de edad heridos, todos ellos en Colón, por lo que pidió a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones.
Los municipios que reportaron este tipo de afectaciones fueron Amealco, Corregidora, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.