Local
NO PODRÁN ENAJENAR BIEN

Se revienta el domo del Lienzo Charro por aire

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ Actualizada 10/03/2016 a las 08:43    
El recinto, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, fue desarrollado por la empresa Cóncavos y Convexos SA de CV, la cual recibirá una sanción económica por el retraso de entrega y por los daños de ayer.  FOTO: FACEBOOK

El recinto, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, fue desarrollado por la empresa Cóncavos y Convexos SA de CV, la cual recibirá una sanción económica por el retraso de entrega y por los daños de ayer. FOTO: FACEBOOK

Debido a la acumulación de agua, deficiencias estructurales y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, la lona que cubre el Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui se reventó.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, quien dijo que el incidente obliga a la administración a suspender los planes que se tenían para la enajenación del bien, y arremetió en contra de quienes encabezaban el anterior Gobierno, al declarar que la obra en cuestión fue una obsesión.
“Una pésima obra que nadie necesitaba y este incidente es el reflejo de ello”, cosgino el edil.
Añadió que han detectado problemas estructurales que podrían comprometer la resistencia del inmueble, por lo que ahora entrará la Auditoría Municipal para determinar las sanciones a las que los contratistas se harán acreedores.
“Es una situación lamentable. Sobre todo por los planes que tenía la administración con ese inmueble. Por lo pronto se tendrán que suspender y esperaremos el resultado de los estudios”.
Marcos Aguilar Vega advirtió que el contratista encargado del domo deberá de corregir las deficiencias, con el fin de que se entregue la obra en las condiciones que se estipularon en el convenio.
Explicó que en un primer momento la estructura se abrió 60 centímetros hacia ambos lados, lo que propició que se formaran acumulaciones de agua, posteriormente con el peso el domo del lienzo cedió
El edil capitalino dijo que el temor de los ingenieros es que la estructura completa del domo pueda colapsar. “Es una realidad que se ha ido generando e implica que con el paso del tiempo la estructura se va a caer. Esto no podemos permitirlo ni recibirlo en estas circunstancias”.
El alcalde dijo que el problema por ahora se da en el último contrato del proyecto, y que tiene que ver con la estructura metálica que sostiene la lona, y acusó que desde el diseño hubo errores.
La empresa que estaría sujeta a sanciones es Cóncavos y Convexos SA de CV, encargada de colocar el domo en el Lienzo Charro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.