Local
HUELGA

UAQ... ya merito, adelanta Pancho

LAURA VILCHIS Actualizada 10/03/2016 a las 20:21    
¿Inminente? El gobernador Francisco Domínguez asegura que solo queda esperar a que el Sindicato acepte las ofertas de la Alma Máter para que pueda levantarse el paro de labores.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

¿Inminente? El gobernador Francisco Domínguez asegura que solo queda esperar a que el Sindicato acepte las ofertas de la Alma Máter para que pueda levantarse el paro de labores. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Mientras autoridades de la Máxima Casa de Estudios analizan una serie de nuevas propuestas del Sindicato de Trabajadores y Empleadores de la Universidad Autónoma de Querétaro y ambas partes de manejan con hemetismo en torno al cese de huelga en la Alma Máter, el gobernador Francisco Servién dijo que el conflicto podría resolverse en próximas horas.
“Ellos están sentados con gobierno, están sentados con la Secretaría de Trabajo, están sentados con el secretario de Educación, están sentados con el secretario de Gobierno, y todos los puntos que el gobierno puede apoyar yo estaré en toda la disposición (…) no es un tema económico, es un tema de voluntad”, manifestó el gobernante albiazul.
Domínguez Servién confiaba en que la resolución de la huelga hubiera de producirse ayer, pues comentó que de 10 puntos que debían resolver el STEUAQ y la Alma Máter, sólo quedaba uno por analizar.
Expresó que es voluntad de ambos el que se resuelva este movimiento de huelga y que los escolares regresen a las aulas.
Por otro lado, Oscar Guerra, apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios, informó que las nuevas ofertas que se han puesto sobre la mesa para el Sindicato en pro de que la huelga termine es en cuanto al ingreso, se trabaje como lo ha venido haciendo la Institución, bajo el desempeño administrativo, objetividad, imparcialidad y transparencia.
Sobre los salarios caídos, en un principio manifestaron que era una de las pérdidas que generaría a la UAQ, sin embargo mediante “un gran esfuerzo” pagarán el 50 por ciento de los salarios caídos.
Acerca de la basificación y promoción, buscan trabajar bajo comisiones paritarias y con un perfil mínimo, que garantice a las personas que integran dicha comisión que sean empleados que garanticen confianza y credibilidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.