Local
ARRANCA COLECTA 2016

Va Cruz Roja por 15 mdp

LAURA VILCHIS Actualizada 10/03/2016 a las 08:22    
Autoridades dijeron que la benemérita institución tiene un déficit de 480 enfemeros o enfermeras, por lo que se llamó a donar desde este día y hasta el 7 de mayo.  FRANCISCO IBARRA

Autoridades dijeron que la benemérita institución tiene un déficit de 480 enfemeros o enfermeras, por lo que se llamó a donar desde este día y hasta el 7 de mayo. FRANCISCO IBARRA

Prevé la delegación de la Cruz Roja recaudar al menos 15 millones 600 mil pesos, a través de la Colecta Estatal 2016, que inició este miércoles y concluirá el 7 de mayo próximo.
En la ceremonia de arranque de la Colecta Estatal, el delegado de la benemérita institución, Alejandro Vázquez Mellado, recibió simbólicamente del gobierno estatal cuatro ambulancias para el servicio diario, mismas que serán utilizadas en San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro capital.
Como parte de la Colecta Estatal de 2015, un total de 14 millones de pesos fueron recaudados pra la Cruz Roja. Este año se prevé que la institución se haga con un millón 600 mil pesos más, ante lo que el delegado Alejandro Vázquez Mellado agradeció el apoyo en beneficio de la ciudadanía.
Dijo que en quell ocasión pues se regalaron 2 mil 500 en despensas y 2 mil cobijas a comunidades marginadas.
Asimismo, capacitaron a 2 mil 900 obreros de fábricas e industrias en primeros auxilios y evacuación de inmuebles, y 500 adultos mayores que acudieron al programa “Con mayor cuidado” fueron instruidos para prevenir accidentes en sus hogares.
Durante el evento,celebrado en Palacio de Gobierno, el delegado de la Cruz Roja desctacó que “mil voluntarios nos apoyarán en la colecta de recursos de 2016, con el objetivo también de construir el Colegio de Enfermería del estado de Querétaro”.
Expuso que la delegación en Querétaro es la única en el país que cuenta con una plataforma digital conectada a la Cruz Roja nacional, lo que la mantiene a la vanguardia.
¿Cómo ayudar?
Vázquez Mellado refirió que los donativos en favor de la Cruz Roja podrán realizarse en Bancomer con el número de cuenta 01937798, llamando al *6565, gracias a la Fundación Telmex o al apoyo de los habitantes que colaboran boteando en las calles de la cuidad.
Dijo que la benemérita institución está actualmente la Cruz Roja Mexicana está presente en 11 municipios de Querétaro, ante lo que precisó su deseo de que el movimiento humanistario expanda a las 18 demarcaciones.
Indicó que pretende realizar un proyecto que “va a catapultar a Querétaro para pasar a la historia”, ya que gracias a un terrero de 4 mil metros cuadrados donado por la empresaria Jessica Laskowski se podrá construir el Colegio de Enfermería.
En ese entendido, Vázquez Mellado acotó que la delegación de la Cruz Roja cuenta con un déficit de 480 enfermeras o enfermeros “y queremos luchar por ese proyecto, por lo que solicitamos el apoyo de las autoridades para alcanzar el objetivo”.
Explicó que la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro es la primera en tener una plataforma digital conectada a la Cuidad de México, y cualquier movimiento que se haga será reflejado en la Sede Nacional, permitiendo una absoluta transparencia.
Asimismo, dijo que pronto será la inauguración del hospital de la institución, el cual tendrá consultorios, área de psicología, cursos de capacitación y pertenece al programa de Protección Civil del Estado.
“Tenemos mucho por darles, confíen en Alejandro Vázquez Mellado, porque vamos a tener la mejor delegación del país”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.