Local
PROTESTAS

Antorcha hará manifestación anti-gobierno

Actualizada 11/03/2016 a las 07:39    
Etiquetas
.  FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Anunció Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina, anunció que el próximo 15 de marzo la organización a nivel nacional iniciará una serie de protestas y de movilizaciones tanto en la capital del país como en distintos estados, incluida la entidad queretana, para mostrar su inconformidad por la nula respuesta que han tenido a diversas peticiones.
Las manifestaciones se estarán haciendo de forma semanal, aunque simultáneamente en toda la República; en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Procuraduría General de la Repú (PGR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pues –señaló- han sido las dependencias omisas.
“Hemos apreciado claramente, evidentemente, por parte de la Secretaría de Gobernación el bloqueo que ha habido por parte de esta instancia, la segunda más importante, después de la Presidencia de la República porque se nos han dado fecha de que se nos va a recibir o de que se van a atender las peticiones, pero no ha pasado absolutamente nada”.
Gurrola Grave pidió a los delegados en el estado que intervengan ante sus secretarías y la Segob para resolver las peticiones de vivienda, proyectos de la Sagarpa y otros pendientes.
Particularmente en Querétaro, detalló, los proyectos son de distinta índole y para diversos municipios; tan solo en vivienda han quedado pendientes de aplicar 5 millones de pesos equivalentes a 375 mejoramientos para igual número de familias; además de diversos proyectos productivos por parte de Sagarpa en Tolimán, Amealco y Querétaro. Estimó que por lo menos 10 mil familias queretanas han dejado de verse beneficiadas por presuntos bloqueos desde la capital del país.
“Estos asuntos los estamos llevando al mismo tiempo que en México en cada delegación estatal”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.