Local

Exhorta Celia Maya a terminar con el paro

LAURA VILCHIS Actualizada 11/03/2016 a las 08:44    
Celia Maya se dijo enterda de que “lo grueso” en torno a la huelga “ya está resuelto”.  FOTO: PDA

Celia Maya se dijo enterda de que “lo grueso” en torno a la huelga “ya está resuelto”. FOTO: PDA


Emprendió Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), un exhorto para que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la Máxima Casa de Estudios resuelvan sus conflictos.
En exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dijo que la Universidad necesita revisar si está cumpliendo adecuadamente con los trabajadores, así como el STEUAQ debe entender los difíciles tiempos económicos que se viven en estos momentos.
Aseveró que la huelga es un recurso que tienen los trabajadores cuando no se cumplen sus demandas y sienten que sus derechos no están siendo atendidos adecuadamente, así que “no nos debe de asustar el derecho de huelga”.
Dijo que la situación es que el paro de labores que vive desde la semana pasada la Alma Máter está afectado a estudiantes, docentes, administrativos y queretanos que se benefician con los programas de salud, culturales, deportivos y de estudios que brinda la UAQ.
Confía en que la Universidad Autónoma de Querétaro y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Institución, pongan de su parte para terminar con el movimiento de huelga.
Además, dijo, está enterada que “lo grueso ya esta resuelto” y únicamente quedan por analizar algunos pormenores que son los que han paralizado las negociaciones, “entonces que nada más se sienten a platicar”.
“Yo creo que lo más importante en todo esto es que también de parte de las autoridades Universitarias se vea que no se esta violentando el mundo de los trabajadores, porque cada día se violentan en todas partes el mundo del trabajo y los derechos humanos”.
“De qué nos sirvió la reforma del 2011, de un respeto estricto a los derechos humanos, si no se están respetando, y el derecho al trabajo es un derecho humano y hay que tomarlo a consideración”, apuntó.
Ratificó que la UAQ le proporcionó 2 millones de pesos al Sindicato, monto del cual no han rendido cuentas.
Aseveró que debe de aclararse y justificar en qué se gastó dicha cantidad para que exista transparencia en el STEUAQ y terminen los conflictos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.