Local
TORMENTA INVERNAL

NEVADA CON SALDO BLANCO

Querétaro, San Joaquín, Pinal de Amoles y otros municipios, son presa de la tormenta invernal

11/03/2016 a las 07:04    
nieve

Invernal. En la foto superior, Santa Rosa Jáuregui y sus alrededores, fue de las localidades más afectadas por la nieve. Abajo, municipios como Colón, Pinal de Amoles y Cadereyta, resintieron la tormenta invernal mezclada con dos frentes fríos que pintaron de blanco los hermosos paisajes de nuestro estado. Protección Civil reportó saldo blanco durante el jueves. FOTO: MUNICIPIOS DE QUERÉTARO, COLÓN, PINAL Y CADEREYTA

nieve

¿Primavera?: La presencia de la undécima tormenta invernal y del frente frío 45 ocasionó una baja en las temperaturas. Tres personas resultaron lesionadas en Colón. FOTO: PROTECCIÓN CIVIL PINAL DE AMOLES

Santa Rosa Jáuregui

Santa Rosa Jáuregui amaneció con nieve y escarcha en localidades como Palo Alto, La Estancia, La Joya y La Palma, derivado de las temperaturas de -5 grados. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

nieve

Cadereyta y sus habitantes recibieron con peculiar alegría los paisajes invernales. FOTO: ROBERTO CALLEJAS

nieve

La comunidad de El Doctor se vistió de blanco debido al clima adverso de ayer. FOTO: ROSALBA OLVERA

nieve pinal

El municipio de Pinal de Amoles presentó un grado centígrado y nevadas en las partes altas, informó la presidenta municipal, Gloria Rendón. FOTO: TOURS PINAL DE AMOLES

En Coló

En Colón “ocurrió un evento que no pasaba desde hacía 37 años con nieve que registró las 8 pulgadas de altura”, reporta Protección Civil a través de un comunicado de prensa. FOTO: COLÓN

NIEVE

FOTO: COLÓN


Con la llegada de los frentes fríos número 45 y 46, así como de una tormenta invernal, Querétaro fue abatido por intensas lluvias y nevadas en todo el estado. No obstante, y pese a las temperaturas de hasta -5 grados Celsius y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, se reportó saldo blanco.
En rueda de prensa conjunta, el alcalde Marcos Aguilar Vega; el director de Protección Civil, Fernando Martínez Garza; y el secretario de gestión delegacional, Salvador Martínez Ortiz; dieron a conocer que Santa Rosa Jáuregui fue la delegación capitalina más afectada.
Los funcionarios informaron que, luego de dos rutas de recorridos por la esta localidad habitada por casi 17 mil personas, se pudo constatar la presencia de nevadas en las comunidades Estancia de Palo, Palo Dulce, Charape de los Pelones, El Herrero, Jofre, Jofrito, La Barreta, La Gotera, La Joya, La Luz, La Monja, La Palma, La Versolilla, Estancia de la Rochera y Presa de San Antonio, La Palma y Llano de la Rochera.
“Alto número de incidencias”
Al hacer uso de la palabra, Martínez Garza señaló que se recibieron 225 reportes de distintas incidencias generadas por la contingencia ambiental, advirtiendo asimismo que, pese al elevado número de reportes, no se registraron personas lesionadas.
Por su parte, el secretario de servicios públicos José Luis Sainz, dijo que fue necesario el retiro de cables en prolongación Zaragoza, 59 árboles caídos los cuales dañaron farolas y señalética.
“Se atendieron luminarias caídas en Corregidora y Avenida Universidad y tuvimos afectaciones por fuertes vientos en el relleno sanitario”. Añadió que se atendieron encharcamientos en la delegación Epigmenio González, Avenida Industrialización y un derrame de drenaje sanitario en el primer cuadro de la ciudad.
Descartan emergencias
Sobre una supuesta alerta que se difundió en redes sociales, Marcos Aguilar Vega descartó que haya una situación de emergencia y calificó la divulgación de contenidos de alerta como irresponsable, al señalar que la desinformación que podría causar angustia a la población.
“Pedimos respetuosamente que eviten hacer uso de las redes sociales para desinformar, lo cual pueda afectar la tranquilidad, el orden y armonía de esta ciudad.
“Tratándose de temas de emergencia, jugar con una circunstancia como la que estamos viviendo, siempre resulta riesgoso”.
El munícipe albiazul reiteró que el Gobierno está actuando y disponiendo de todos los recursos a su alcance para atender cualquier incidente que se presente.
Aguilar Vega dijo que conforme al trabajo de diagnóstico que se está realizando en Santa Rosa Jáuregui se tienen a disposición mil 500 cobijas que serán distribuidas entre los pobladores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.