Local
ENTRE CAFÉ Y CONVIVENCIA

Pide Karina Castro respeto a periodistas

LAURA VILCHIS Actualizada 11/03/2016 a las 08:40    
Karina Castro de Domínguez mostró su reconocimiento al trabajo diario que realizan los periodistas queretanos para mantener informada a la ciudadanía; “gracias por darme la oportunidad de conocerlos más, saber de sus vidas y tomarnos un café juntos”, les dijo.  FRANCISCO IBARRA

Karina Castro de Domínguez mostró su reconocimiento al trabajo diario que realizan los periodistas queretanos para mantener informada a la ciudadanía; “gracias por darme la oportunidad de conocerlos más, saber de sus vidas y tomarnos un café juntos”, les dijo. FRANCISCO IBARRA

Sostuvo la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Karina Castro de Domínguez, una improvisada plática con los reporteros y reporteras que cubren la fuente de Gobierno del Estado y la dependencia a su cargo “con la intención de acercarse a ellos y conocer sus inquietudes”.
En dicha reunión, suscitada en el Restaurante 1810, la señora Karina Castro se pronunció a favor del respeto por los periodistas, y por cualquier profesión, ya que dijo: “todos somos seres humanos y merecemos un trato digno”.
Asimismo, la también esposa del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mostró su reconocimiento al trabajo diario que realizan los periodistas queretanos para mantener informada a la ciudadanía.
“Sé que disfrutan mucho lo que hacen todos los días, porque siempre los veo unidos y trabajando; gracias por darme la oportunidad de conocerlos más, saber de sus vidas y tomarnos un café juntos”, señaló la presidenta del patronato del SEDIF.
Paralelamente, y derivado de las inclemencias climatológicas Karina Castro informó que el Albergue General Ramón Rodríguez Familiar registró “una cobertura total, con 65 personas alojadas, incluidos 5 indigentes que pudieron resguardarse del frío y fuertes vientos”.
Mencionó que están colaborando con Protección Civil municipal y Estatal, y la Cruz Roja Mexicana con el objetivo de preparase para la contingencia que se ha presentado desde el miércoles, con bajas temperaturas, lluvias e incluso granizo en los diversos puntos de Querétaro.
Karina Castro dijo que le preocupa que la gente sin resguardo en la calle pase frío, por eso ha estado en contacto con el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Vázquez Mellado Solezzi para llevar acabo planes de acción
“Por parte del DIF Estatal están los albergues funcionando al cien”, ratificó al advertir que los integrantes de la dependencia a su cargo han hecho recorridos en diferentes puntos estratégicos, para detectar si existe alguna necesitad con la gente de escasos recursos.
Precisó que los indigentes que se niegan a recibir apoyo por parte del Sistema DIF son los del primer cuadro de la Ciudad, que corresponde al Centro Histórico, justificando que se sienten cómodos donde están.
Expresó que para los indigentes que sufren algún trastorno mental, tiene un proyecto junto con el secretario de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) Alfredo Gobera y el doctor Luis Almeida para construir un hospital psiquiátrico y darle un trato digno a estas personas.
“Es muy difícil abordarlos porque ellos se sienten agredidos, pero lo que más hacemos es brindarle una cobija y acompañarlo a un lugar donde no se moje, un lugar seguro, pero es muy difícil porque se violentan”, compartió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.