Local
SEGURIDAD

Cuenta San Juan con un fondo para emergencias

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 12/03/2016 a las 08:30    
Se aplicará en apoyo a los productores que se vieron afectados por las heladas, informó Vega Guerrero.  ROSSY MARTÍNEZ

Se aplicará en apoyo a los productores que se vieron afectados por las heladas, informó Vega Guerrero. ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Señaló el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, que el Ayuntamiento cuenta con un fondo de contingencias al que le sumarán recursos estatales y federales para completar el apoyo para las zonas afectadas en la demarcación durante los fuertes vientos registrados el miércoles y jueves, los cuales alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora; comentó se reunió con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien le comentó que la prioridad es aplicar el recurso a planteles educativos y al campo.
Dijo que este fondo para contingencias lo tienen subrayado desde la asignación del presupuesto para el Municipio, el cual se combinará con programas sociales para apoyar a quienes hayan resultado mayormente afectados. “Vamos a ayudar a los productores y a las escuelas públicas que se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento de los días pasados”, indicó Vega Guerrero.
El munícipe agregó que aún no se tiene determinado el monto que se destinará para la rehabilitación de estructuras educativas, pero comentó que se tiene el registro de cuatro escuelas que se vieron afectadas principalmente en los arco techos y otras ocho tienen daños menores; indicó que los más afectados fueron los productores de rosas de la comunidad El Organal, por lo que serán a quienes se les pondrá mayor atención en los próximos días.
Asimismo, indicó que el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, junto con el diputado José González Ruiz, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la Legislatura local, recorrieron las zonas afectadas de El Organal con la finalidad de conocer los daños en los invernaderos y se reunión con los productores de la zona para determinar las acciones que se llevarán a cabo para apoyar a los afectados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.