Local
SE ACABÓ EL PATALEO

Gana capital Ciudad Mujer


Tras una reunión con Rosario Robles, titular de la Sedatu, el gobernador Francisco Domínguez hizo el anuncio

FERNANDO VENEGAS / ALEJANDRINA LÓPEZ Actualizada 12/03/2016 a las 08:39    
Ni el exhorto al  gobierno Federal ni las críticas de Guillermo Vega Guerrero a las condiciones de seguridad en el Ayuntamiento capitalino pudieron cambiar el curso del proyecto.  FOTO: RICARDO LUGO

Ni el exhorto al gobierno Federal ni las críticas de Guillermo Vega Guerrero a las condiciones de seguridad en el Ayuntamiento capitalino pudieron cambiar el curso del proyecto. FOTO: RICARDO LUGO

Se acabó la disputa por el proyecto Ciudad Mujer entre el Municipio de San Juan del Río, que encabeza Guillermo Vega Guerrero, y el Gobierno capitalino de Marcos Aguilar Vega. La Sedatu ha anunciado a Querétaro como la demarcación que albergará el complejo. Lo anterior fue señalado por el propio gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien acotó que aun cuando él gestionó la llegada de Ciudad Mujer a la entidad, la decisión de edificarla en la capital fue de Rosario Robles.
“Ayer me reuní con la titular del proyecto Ciudad de las Mujeres a nivel nacional, y me confirmó que la Ciudad de las Mujeres se queda en la capital y en San Juan vamos a hacer una casa de la cultura junto con Sedatu”.
La inversión para la Ciudad Mujer será de 80 millones de pesos, que pondrá la Federación, mientras que se destinarán 20 millones de pesos para la Casa de la Cultura de San Juan del Río. Al aclarar que la licitación, ejecución y administración de Ciudad Mujer los manejará en su totalidad por el Gobierno Federal, Domínguez Servién aseguró que en los próximos tres meses se podría definir a los ganadores de la licitación para, posteriormente, iniciar la construcción del complejo.
Ni las declaraciones del alcalde sanjuanense denostando el terreno ofrecido por el Ayuntamiento de Querétaro, en el sentido de que “es un banco de tepetate” o el hecho de haber calificado a la ciudad como el municipio más inseguro de la entidad, tuvieron peso en la decisión de la Sedatu. No todo fueron pérdidas para Vega Guerrero. El gobernador informó que en el Antiguo Hospital General de San Juan del Río se construirá un Centro Cultural con una inversión de 75 millones de pesos.
Trump, tonto e ignorante: Pancho
En otro tema, el mandatario estatal dijo que Donald Trump -aspirante por el partido republicano a la Presidencia de Estados Unidos- es “tonto e ignorante”, al ser cuestionado sobre el posicionamiento de repudio de algunos funcionarios federales, explicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Adelantó que en los próximos días viajará a Washington para ser testigo de la presentación de la aspirante por el partido demócrata al mismo cargo, Hillary Clinton. En el marco de ese evento, señaló que dará a conocer su postura en relación a las migrantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.