Local
SNTE

Hay 39 profesores en la mira

Hasta el momento no ha recibido ninguna petición de los maestros para atender su problemática, informó Maurino Morales García

Actualizada 12/03/2016 a las 07:59    
Etiquetas
En las próximas semanas  se darán a conocer los nombres de 70 maestros que obtuvieron resultados positivos en la evaluación, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maurino Morales.  FRANCISCO IBARRA

En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de 70 maestros que obtuvieron resultados positivos en la evaluación, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maurino Morales. FRANCISCO IBARRA

Solamente han sido notificados 39 maestros por no presentarse a la evaluación docente, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maurino Morales García.
Indicó que hasta el momento no han recibido peticiones de ninguno de los docentes que se encuentran en esta situación ya que dijo, ellos como sindicato solo atienden a los que soliciten la intervención. Agregó que del total de maestros notificados, 10 pertenecen a Educación Básica y 29 corresponden a Educación Media Superior; 132 no han sido notificados.
“Como sindicato nosotros nos debemos a la petición de parte de los compañeros. Obviamente hay situaciones que abordamos en lo genérico pero situaciones ya en lo particular, y en lo laboral, sí nos atenemos a que cada uno de los compañeros de mutuo propio solicite la intervención”, dijo Morales García.
Argumentó que como sindicato no están de acuerdo en el despido de los maestros, sin embargo indicó, que lo que sí respaldan es que se lleven acciones que abonen a favor de la calidad educativa, pero siempre sin que exista una afectación a los maestros y dijo que ellos como sindicato solamente van a intervenir si los afectados lo solicitan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.