Local
XVII ZONA MILITAR

Reconoce SNTE labor del Ejército

Actualizada 12/03/2016 a las 07:37    
Etiquetas
Sedena. El comandante de la XVII Zona Militar el General de Brigada D.E.M.  Francisco Aguilar Hernández pidió a los maestros del SNTE seguir con su labor educativa.  FOTO: FRANCISCO IBARRA

Sedena. El comandante de la XVII Zona Militar el General de Brigada D.E.M. Francisco Aguilar Hernández pidió a los maestros del SNTE seguir con su labor educativa. FOTO: FRANCISCO IBARRA

Con motivo del 103 Aniversario del Ejército Mexicano, la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizó un desayuno para celebrar a las fuerzas castrenses en Querétaro.
Acompañado por el profesor Maurino Morales García, secretario general del SNTE en Querétaro y el General de Brigada D.E.M, Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la XVII Zona Militar, agradeció el festejo organizado por el sindicato, resaltando que el trabajo que realizan en conjunto día a día, son para el bienestar de la población, como actividades en la aulas, remodelación de muchas de ellas, repintado de escuelas, remozamiento de bancos, actividades de reforestación y abanderamientos de escuelas.
“Esta actividad que realizamos la hacemos con convicción, con gusto. En lo personal tengo un gran respeto a los señores profesores y maestros ya que la educación que yo recibí fue de calidad y excelencia para mi tiempo, así lo siento. Y creo que esa excelencia en la educación que recibí se refleja en el grado que e alcanzado dentro de las fuerzas armadas”, dijo el General.
Sin un discurso preparado previamente, el General indicó que ambas instituciones tienen muchos retos por atender pero confió en que podrán resolverlos en conjunto, teniendo siempre claro que lo más importante es el desarrollo del país y refrendó que el personal de la XVII Zona Militar siempre estará atento para cualquier necesidad que tengan para poder llevar a cabo la labor docente.
Por su parte el Profesor Maurino Morales García, secretario general del SNTE, dijo que la sociedad debe darse cuenta de la hermandad que existe entre las fuerza militares y el sindicato. Asimismo, dijo que los militares llevan a cabo una labor muy importante en las fronteras y el territorio nacional, que en conjunto con las enseñanzas de los maestros logran un trabajo permanente conjunto para trabajar con el pueblo mexicano.
“Efectivamente, es cotidiano (el trabajo) en el que nos une la tarea del magisterio y a las fuerzas armadas. Sencillamente nos enorgullecemos los maestros de ser mexicanos y de estar cobijados por unas Fuerzas Armadas, orgullo de este país, orgullo de nosotros los maestro y orgullo de México”, dijo Morales García.
Para cerrar el festejo, el secretario de la SNTE, Maurino Morales García, hizo tres regalos al General Francisco Aguilar Hernández: una placa como reconocimiento por su labor, un libro sobre el arte barroco de Querétaro y una escultura de un águila, que dijo el profesor Morales García, es un símbolo emblemático para los mexicanos y sobre todo para las fuerzas castrenses.
En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Alejandro Saracho Luna, subcoordinador de gestión administrativa de la USEBEQ, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, así como el General Brigadier de Transmisiones D.E.M., Santiago Contreras Ojeda y jefe del estado mayor de la XVII Zona Militar y el Profesor Javier Bahena Cárdenas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.