Local

Sindicalizados están cansados de la dirigencia de Laura Leyva

LAURA VILCHIS Actualizada 12/03/2016 a las 07:45    
Etiquetas
Los asuntos que promueve Laura Leyva son más personales que colectivos, denunció.  CÉSAR COLUNGA

Los asuntos que promueve Laura Leyva son más personales que colectivos, denunció. CÉSAR COLUNGA


Existe desinformación por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados, así lo manifestó en lo anónimo un trabajador sindical; dijo que Laura Leyva, junto con los integrantes de la Mesa Directiva del Sindicato son los que se encargan de los trámites legales “porque son los que saben”, en ellos confían en que se realicen los procesos en la legalidad, en tanto los sindicalizados acatan las órdenes y siguen en las guardias que les ordenan.
Denunció que las decisiones de la dirigencia sindical que son Laura Leyva y Rosa Delia Hernández, secretaria de Finanzas del STEUAQ, es en busca de su reinstalación, siendo más una situación personal que colectiva, mientras tanto a los obreros los “acarrean”.
“Es un asunto de ellas salvar su pellejo y en este caso las autoridades universitarias no ceden ante esto”, afirmó.
Expresó que hay trabajadores que no asisten a sus guardias, “yo conozco físicamente a varios” porque están cansados porque es “una friega”; los que no asisten a las guardias, el sindicato no los toma en cuenta para la repartición de la bolsa económica de 1 millón 500 mil pesos, y a los eventuales les niegan las bases disponibles.
Uno de los puntos que menciona la Universidad Autónoma de Querétaro es que no deben darse las bases a familiares, gente conocida o por favoritismo, ante esto mencionó que hay apellidos “que resuenan” o familias completas que trabajan en la UAQ que los han ido contratando por compadrazgos o por amistad.
Explicó que la Asamblea General del 1 de marzo, fue una jornada muy pesada puesto que duró más de tres horas por error de las boletas que estaban mal redactadas prestándose a que la gente no supiera por qué opción votar, derivado de esto el Sindicato imprimió nuevas boletas retardando el proceso.
“Es a veces una como técnica de fastidiar a la gente, de agotarla para que al último vote a favor de la huelga (…) la gente al último terminó con que sí se hiciera la huelga”.
En cuanto a la líder sindical, Laura Leyva, los trabajadores dicen ya no esta contenta con su dirigencia y se ha comentado que “por ellos ya se destituya a Laura y que no la recontraten, vámonos a trabajar y que se termine la huelga y ya”, eso es lo que se respira entre los sindicalistas.
Finalizó diciendo que existe un “terror laboral” dentro del STEUAQ porque no saben en qué momento serán despedidos, y que muchos al no estar laborando se han quedado sin recursos económicos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.