Local
MUNICIPIO

Advierte ONG sobre abuso sexual en SJR

Actualizada 13/03/2016 a las 10:42    
Etiquetas
Yohana Silva Camacho directora del Centro Cultural Calma AC, dio a conocer que el abuso sexual en menores es una realidad en San Juan del Río, toda vez que, tan solo el organismo a su cargo, atendió al cierre del año pasado a 25 infantes que habrían sido violentados.
Consideró esta situación como alramante ya que “los principales agresores son los mismos integrantes de la familia, como padres, padrastros, tíos”.
Agregó que en los primeros meses del 2016, los integrantes de Centro Cultural Calma cerraron la atención a los menores, sin embargo “debido a la demanda por las mismas madres al solicitar la atención, se encuentran en el análisis de reabrir la atención”.

**Centro Cultural Calma fue creada para la atención a la mujer afligida, por lo que la mayor parte de casos tratados dentro de la institución tienen que ver con violencia intrafamiliar

“Estamos esperando abrirlo, ya que estamos esperando mayor capacitación para poderles ayudar dignamente”.
Dijo que los principales factores que afectan a los menores, es la falta de comunicación entre las familias, por lo que solicita mantener estrecho acercamiento con los pequeños para prevenir este tipo de casos.
“En los menores también se padece el abuso sexual, es una de las áreas que se trabaja en los niños, hemos recibido muchos niños en esos casos de abuso, y es muy triste saber que es el papá, la mamá, los abuelos, el padrastro, la madrastra los que cometen ese tipo de abuso”, indicó Silva Camacho.

**Yohana Silva agregó que es necesaria la atención inmediata en el tema, debido a que es un tipo de patrón que afecta de por vida y los menores, una vez crecen “consideran que fue algo normal, por lo que lo repiten”

Dijo lamentar el aumento ante este tipo de ilícitos, “el llamado es a toda la familia, a que tengan el amor propio, creo que todo empieza por nosotros, cuando trabajamos en nosotros, aprendemos a amarnos.
“Va todo un ciclo y se va de generación en generación, entonces es importante sanar de raíz para arrancar esos patrones de conducta de violencia de abuso que padecen los seres humanos”, aseveró.
La representante de Centro Cultural Calma, dijo que los hechos de abuso en contra de menores se han presentado en varios puntos del municipio, por lo que consideró necesario y urgente que en el interior del hogar se genere mayor fluidez de diálogo con los pequeños para evitar el abuso infantil.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.