Local
TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Construyen ciclopistas rurales en Pedro Escobedo



Actualizada 13/03/2016 a las 10:01    
Construyen ciclopistas rurales en Pedro Escobedo.  RICARDO LUGO

Construyen ciclopistas rurales en Pedro Escobedo. RICARDO LUGO

Dio a conocer Ricardo Arredondo Ortiz, investigador del Instituto Mexicano del Transporte, que en coordinación con la ciudadanía del municipio de Pedro Escobedo, se construyeron tres kilómetros de ciclopista rural en esta demarcación, con lo cual se facilita el traslado desde las distintas localidades hacia el Parque Industrial Bernardo Quintana.
“En la comunidad de La Venta, en el municipio de Pedro Escobedo, la gente se transporta en bicicleta y con gestiones, separándolos 5 metros de la carpeta asfáltica, gestionamos tres ciclopistas”, indicó.
La comunidad, dijo, invirtió 572 horas-hombre con base a faenas sabatinas, y así en conjunto se construyeron 3 kilómetros.
Arredondo Ortiz informó que aún falta erigir un puente largo, “pero estamos buscando el apoyo para hacerlo, incluso hay ofertas de patrocinarlo”.
“Este proyecto se va a extender desde San Fandila hasta el Parque Industrial, pasando por comunidades”, acotó. Para ello requieren de recursos para el tepetate y un riego de impermeabilización que estiman en 2 millones de pesos.
El investigador del Instituto Mexicano del Transporte señaló que, sobre un arroyo en la comunidad de Los Encinos, la población edificó un puente.
Aunque Arredondo Ortiz destacó la facultad emprendedurista de los habitantes, adviritó que “es peligroso porque la gente lo cruza en tiempo de lluvia”.
Comentó que se construyeron pasos pequeños de madera, en San Fandila con una inversión de la comunidad de aproximadamente 40 mil pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.