Local
MEDIO AMBIENTE

Detiene Profepa obras de construcción de escuela


Actualizada 13/03/2016 a las 11:09    
Etiquetas
Detiene Profepa obras de construcción de escuela.  PDA

Detiene Profepa obras de construcción de escuela. PDA

Clausuró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de manera total temporal las actividades de edificación del Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos en Querétaro, donde se realizaron actividades de cambio de Uso de suelo en Terrenos Forestales sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Inspectores de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, observaron durante visita de inspección, que en la parte Este del predio se construyó un canal a base de concreto para escurrimientos pluviales y un corte del terreno en forma de talud de 15 metros de altura en promedio.
Esta Procuraduría constató que con dichas actividades se removió vegetación forestal propia de selva baja caducifolia con una afectación de 145 metros cuadrados.
Personal de la Profepa le solicitó al inspeccionado que presentara las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de suelo en Terrenos Forestales, de las cuales no exhibió documento alguno.
Por lo anterior, esta Procuraduría procedió a la instauración de los Procedimientos Administrativos correspondientes, en donde se estableció como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del predio inspeccionado.
La Clausura Total Temporal del predio se impuso como medida de seguridad, de acuerdo al artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por no presentar la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la autoridad federal competente (SEMARNAT).
Las actividades antes descritas contravienen lo dispuesto en los artículos 163 fracción I y VII, así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, donde establece que el responsable de la remoción puede hacerse acreedor a una multa equivalente entre 100 y 20 mil días de salario mínimo general vigente y en el Artículo 28 Fracción VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.