Local

Orgullo nacional: compite UAQ en batalla de robots


Actualizada 13/03/2016 a las 11:15    
Etiquetas
Orgullo nacional: compite UAQ en batalla de robots.  UAQ

Orgullo nacional: compite UAQ en batalla de robots. UAQ

Alumnos de la Escuela de Bachilleres y de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en la competición internacional RobotChallenge, celebrada en Viena, Austria.
RoboMatrix, es un certamen de robótica dirigido a estudiantes de nivel media superior y superior de todo el país; en esta edición fueron inscritos un total de 368 robots en ocho categorías: megasumo, minisumo, microsumo, seguidor de líneas, seguidor de líneas lego, reto laberinto, robotopia y drones.
Los alumnos son: Ximena Valles Novoa y Manuel Alejandro Cardoso Duarte, de tercer semestre del Plantel Norte; y Ruth Alejandra Suárez Rivera y José Gaytán González, de primer y tercer semestre -respectivamente- de la Ingeniería en Automatización de la FI.
Esta es la primera ocasión en que esta casa de estudios participa en RoboMatrix; derivado de esta experiencia, los jóvenes de la UAQ manifestaron su deseo de desarrollar proyectos tecnológicos e ir a más concursos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.