Local
EDUCACIÓN

Se quejan sindicalizados del mal tiempo


LAURA VILCHIS Actualizada 13/03/2016 a las 10:21    
Las 24 horas. Integrantes del STEUAQ montan guardia a las afueras de La Alma Máteren turno que comprenden 7:00 am-3:00 pm; otro de 3:00 pm-11:00 pm; y el último de 11:00 pm-7:00 am.  CÉSAR COLUNGA

Las 24 horas. Integrantes del STEUAQ montan guardia a las afueras de La Alma Máteren turno que comprenden 7:00 am-3:00 pm; otro de 3:00 pm-11:00 pm; y el último de 11:00 pm-7:00 am. CÉSAR COLUNGA

Ante los fríos excesivos, fuertes vientos y hasta nevadas registradas durante esta semana que termina, los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) que monta guardia a las afueras de La Máxima Casa de Estudios exigen a las autoridades se dé pronta resolución al movimiento de huelga.
 “Ha sido duro, difícil y complicado porque es estar aquí ocho horas en el frío en el aire, pero lo más pesado es para los compañeros que están en la noche que a ellos les ha tocado las lluvias, y las heladas”, manifestó el señor Juan, un sindicalizado que prefiere guardar el anonimato.
Ha transcurrido ya más de una semana desde que estalló el paro de labores en La Alma Máter y grupos tanto del Sindicato como de la UAQ se han mantenido firmes en sus guardias, que comprenden turno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche y de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana.
 Ante esto, el Sindicato de Trabajadores exigen al rector Gilberto Herrera Ruiz su pronta respuesta ante sus peticiones, pues debido al mal tiempo, advierten, “están en riesgo los trabajadores y adultos mayores que están en lucha por sus derechos”.
“Es complicado porque tristemente no se ha llegado a una solución, que es para mejorar nuestras prestaciones y el Contrato Colectivo”, complementó Juan.
Comentó que han recibido el apoyo por parte de estudiantes, maestros y de la población en general, quienes se paran a darles comida, café, cobijas o lonas para resguardarse de las inclemencias meterológicas,
“Los que más nos han ayudando son sobre todo de la Facultad de Psicología”, dijo el sindicalizado al recordar que esta semana se registraron temperaturas de hasta -5 grados centígrados y ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora.
Indicó que el resguardar la Universidad Autónoma de Querétaro es un proceso complicado pues hasta para ir al baño deben caminar varios metros para llegar al Cerro de las Campanas o a alguna gasolinera.
“Tampoco estamos recibiendo un salario y es necesario ahorrar lo más posible para no quedarse sin el recurso”, se quejó.
  • Juan declaró que el STEUAQ ha fallado al no informar a la población acerca del proceso exacto por el que se está luchando lo que ha ocasionado que exista desinformación
Juan manifestó que hay personas que “creen que están de flojos” situación que es incorrecta, porque es difícil estar en un solo lugar, prácticamente a la intemperie, cubriéndolos solo unas lonas, dijo “es por cuestiones de lucha”, tampoco ha faltado el sujeto que al transitar frente a ellos los insulte.
“El primer día no nos bajaban de huevones, y que ya pónganse a trabajar y cosas así, pero ahorita ya afortunadamente hemos recibido más muestras de apoyo y que sigamos la lucha que otra cosa”, aseveró.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.