Local
Tiro Fijo

Tejen universos de color


Actualizada 13/03/2016 a las 09:31    
Etiquetas
Tejen universos de color.  REDACCIÓN

Tejen universos de color. REDACCIÓN

Con la presencia de artífices capaces de “tapar con un rebozo la luz del sol”, Querétaro alberga entre sus costumbres el hilado, una tradición centenaria que hace pervivir las culturas indígenas.
 Apreciados rebozos, tejidos en telar de pedal, gobelinos en texturas y figuras, rapacejos o brocados conforman el amplio bagaje textil de la entidad, representando las finas herencias populares.
El Bajío sorprende asimismo por las técnicas que aún sobreviven por voluntad de sabias tejedoras, quienes mantienen la tradición de estas piezas, únicas por su calidad y complejidad textil.
De Uriangato, Guanajuato, se han aprendido la elaboración de repujados de algodón, tejidos en telar de pedal, teñidos con la técnica del ikat, así como los manteles, macramés y frasadas bajo la técnica tlaxcalteca.
Quizá ya no sea momento de construir jaulas, sino de tejer universos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.