Local

Descuentos de cuotas a nómina punto medular de inconformidad

Actualizada 14/03/2016 a las 11:56    
Etiquetas
.  ALEJANDRINA LÓPEZ

. ALEJANDRINA LÓPEZ

El dejar de hacer los descuentos vía nómina de las cuotas sindicales a los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleado de la Universidad Autónoma de Querétaro -STEUAQ- (correspondiente al 1 por ciento del salario directo), es el punto medular de la huelga iniciada el pasado 04 de marzo de 2016, indicó la líder sindical Laura Leyva.
Adicional a éste punto se está trabajando con el proceso de basificación; asignación de personal de base; recontratación de trabajadores despedidos en el mes de diciembre; el pago del 50 por ciento de sueldos caídos por la huelga; gastos de huelga y respeto al contrato colectivo.
En el marco de la rueda de prensa, anunció que en caso de que no se llegué a un acuerdo con la autoridad universitaria, iniciarán movilizaciones como manifestaciones, pues al medio día de hoy -lunes- se reunirán los delegados de diversos sindicatos a nivel nacional con el Comité Ejecutivo del STEUAQ.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.