Local
ENERGÉTICOS

Es Pemex blanco del crimen: Mary García

Actualizada 14/03/2016 a las 08:25    
Chupaductos. María García aseguró que la corrupción sindical, la opacidad en su administración y la falta de modernización operativa han puesto en jaque a la paraestatal.  FOTO: PDA

Chupaductos. María García aseguró que la corrupción sindical, la opacidad en su administración y la falta de modernización operativa han puesto en jaque a la paraestatal. FOTO: PDA

Al advertir que los diputados de Acción Nacional no permitirán medidas de rescate en Petróleos Mexicanos (Pemex) que representen cargas tributarias para los contribuyentes, la diputada federal por el II Distrito, María García Pérez, hizo un llamado para que se castigue de manera ejemplar a los chupaductos.
Al señalar que San Juan del Río y Corregidora son los dos municipios que presentan mayor problemática del robo de hidrocarburos, acusó que la paraestatal se ha convertido en un blanco para el crimen organizado, y apuntó que las estructuras de seguridad se han visto rebasadas.
“Es un mal reflejo de la infraestructura de la paraestatal, sin duda es un tema grave que debe estar en la agenda de Ejecutivo Federal, para atender y resolver, por que han bastado 3 años de Gobierno priista, para dejar en una grave inestabilidad a la empresa nacional que en otros años fuera la palanca para el desarrollo de México”, dijo la legisladora albiazul.
García Pérez dijo que aunque en otro tiempo la paraestatal fue sinónimo de bonanza y crecimiento económico, el panorama de Pemex es distinto hoy.
Aseguró que la corrupción sindical, la opacidad en su administración y la falta de modernización operativa han puesto en jaque a uno de los principales motores económicos de México.
“Hoy nos encontramos ante una disminución de activos de cerca de 200 mil millones de pesos y los pasivos a proveedores son por 142 mil millones. Tal situación hace urgente adelgazar la estructura operativa de Pemex, la apertura de inversión privada y una efectiva administración de los recursos y activos de la entidad”.
Por último, la diputada integrante de la Comisión para el Fortalecimiento del Federalismo apuntó que la reforma energética de 2008 se ha ejecutado de manera errónea en la reciente administración, y que no se anticiparon las medidas preventivas respecto a la tendencia a la baja de los precios del petróleo, aun cuando se conocía dicha tendencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.