Local

México se alista para celebrar San Patricio


lopezdoriga.com Actualizada 14/03/2016 a las 20:13    
México se alista para celebrar San Patricio.  Agencias

México se alista para celebrar San Patricio. Agencias

La Embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland, anunció la realización de una serie de eventos para celebrar el Día de San Patricio de 2016 en México, el próximo 17 de marzo.

Entre ellos la campaña Global Greening, donde se iluminan de verde los sitios más importantes del mundo, “a fin de celebrar nuestro día nacional, los lazos históricos, culturales y de amistad que unen a Irlanda con otras comunidades a lo largo y ancho del mundo”.

En un comunicado, destacó que México se integró por primera vez a este movimiento en 2014, al iluminar de verde el Monumento del Ángel de la Independencia.

Mientras que este año se sumarán Los Arcos, La Minerva y el Palacio Municipal en Guadalajara, así como el Monumento a la Patria de Mérida, “que se unirán por primera vez a esta celebración global en homenaje a la cultura y el patrimonio de Irlanda”, dijo la embajadora.

Este año también marca la presencia del primer desfile del Día de San Patricio en la Ciudad de México, el cual inaugurará la embajadora el 17 de marzo, por lo que anima a sumarse al festejo, de las 18:00 a las 19:00 horas en la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa.

Para cerrar el día, el fotógrafo mexicano-irlandés, Sidarta Corral, inaugurará su exposición titulada “De Rocas, Arena y Agua – ensayo fotográfico de la costa irlandesa” en la Fundación Sebastian, en avenida Patriotismo 304, Colonia San Pedro de los Pinos a las 19:30 horas, misma que estará abierta al público durante un mes y, a partir de 22 de abril, será expuesta en la Fototeca del IVEC en el Puerto de Veracruz.

Los días 19 y 20 de marzo, el “San Patricio Fest” tendrá lugar en el Parque España, Colonia Condesa, de las 12:00 a las 18:00hrs., en el que durante dos días se presentarán 12 diferentes actos musicales y de danza celta con entrada libre.

En tanto, el 3 de abril, se llevará a cabo una “Noche Irlandesa” organizada por Viver Colectivo en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México en donde se presentarán una serie de músicos interpretando piezas celtas, artes visuales, talleres y conferencias gratuitas.

Finalmente, la embajadora Hyland recalcó que la creciente relación cultural con México se complementa también con el sector político, económico, turístico y académico.

“Los lazos entre Irlanda y México se hacen más sólidos y profundos año con año. Nuestros vínculos económicos son increíblemente fuertes”, refirió la diplomática.

El año pasado, el comercio bilateral entre los dos países alcanzo su récord más alto, con un valor total de 1.75 millones de euros, loe que representa un incremento de 14 por ciento desde 2014.

México está ubicado en el doceavo lugar entre los mercados de exportación más importantes para Irlanda, con productos médicos y farmacéuticos, productos químicos, alimentos y bebidas, servicios de informática y financieros.

El turismo entre Irlanda y México continúa en aumento, con 35 mil turistas irlandeses quienes visitaron el paìs el año pasado, mientras que en junio de 2016, se dará inicio al primer vuelo directo entre Irlanda y México, la ruta será Cancún-Dublín.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.