Local
CORREGIDORA

Preparan 1er red de carga para vehículos eléctricos

Actualizada 14/03/2016 a las 08:06    
Etiquetas
El Municipio de Corregidora promoverá el impulso del transporte eléctrico y movilidad alternativa en la entidad a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.  EFE

El Municipio de Corregidora promoverá el impulso del transporte eléctrico y movilidad alternativa en la entidad a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. EFE


Será este martes 15 de marzo, cuando quede formalmente inaugurada la Red de Carga Pública para Vehículos Eléctricos en el municipio de Corregidora, dentro del estacionamiento del Centro de Atención Municipal (CAM), acción que posiciona a la demarcación a nivel nacional e internacional, pues es la primera de su tipo en el país.
Por medio de un comunicado emitido por el Municipio de Corregidora, se estableció que las autoridades “promoverán, gestionarán y realizarán los actos y trámites administrativos y/o jurídicos necesarios para lograr que se establezcan instituciones educativas e industriales que, en cualquiera de sus etapas de producción, distribución o venta, estén relacionadas con el desarrollo, impulso y uso del transporte eléctrico y movilidad alternativa”.
En el texto se establece asimismo que todas las dependencias de la actual administración, en el ámbito de sus competencias, promoverán, elaborarán y participarán en campañas de difusión y concientización sobre los beneficios y conveniencias de la utilización del transporte eléctrico y movilidad alternativa.
“Todo lo anterior se desprender de los Ejes Rectores uno y dos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, relativos a la calidad de vida y medio ambiente, que establecen los compromisos que el gobierno municipal asumió para ofrecer mejores condiciones de vida para todos los habitantes de Corregidora” se remata en el boletín de prensa.
Integrantes de la administración a cargo de Mauricio Kuri González advierten asimismo que uno de los principales retos que enfrenta la demarcación, es mantener al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social, pues sólo así, se puede alcanzar un desarrollo sustentable.
Por ello y poniendo en práctica las medidas necesarias para que todos los proyectos, particularmente los de infraestructura y los del sector productivo, sean compatibles con la protección del ambiente a través de la innovación y difusión de tecnologías, “Corregidora pondrá a disposición de los ciudadanos la Red de Carga Pública para Vehículos Eléctricos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.