Local
DESARROLLO

Promueve Icateq la capacitación e inclusión social

Actualizada 14/03/2016 a las 07:56    
Etiquetas
Ulises Gómez enfatizó que deben eliminarse las barreras arquitectónicas, metodológicas y actitudinales..  FOTO: ICATEQ

Ulises Gómez enfatizó que deben eliminarse las barreras arquitectónicas, metodológicas y actitudinales.. FOTO: ICATEQ


Encabezó Ulises Gómez de la Rosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) la entrega de reconocimientos a la sexta generación de masoterapeutas ciegos y débiles visuales de la Unión de Minusválidos IAP y de la Escuela para Ciegos de Querétaro.
Al entregar también los diplomas que acreditan el término legal de la primaria y secundaria de algunos integrantes de esta escuela, Gómez de la Rosa destacó que “todos debemos buscar el desarrollo de la capacitación laboral y profesional de los ciegos y débiles visuales, así como promover el empleo para obtener un bienestar económico que les permita satisfacer sus necesidades individuales o familiares y elevar su nivel de vida”.
Asimismo, renovar el convenio de colaboración del Icateq con la Unión de Minusválidos IAP, con la que se trabaja desde hace 16 años, Gómez de la Rosa enfatizó que hoy en día deben eliminarse las barreras arquitectónicas, metodológicas y actitudinales.
“Debemos de promover la capacitación especializada a grupos sociales con discapacidad; buscar más y mejores recursos tecnológicos y canalizar apoyos diversos a los débiles visuales y sus familias; nosotros en Icateq estamos haciendo lo nuestro de acuerdo a la línea que ha marcado el gobernador Francisco Domínguez Servién”.
Agregó que la Responsabilidad Social hace del Icateq una institución que va más allá de generar oportunidades de trabajo, porque ejecuta acciones para servir a las personas.
“Lo más bello de la vida no se ve, ni se toca, se siente con el corazón, dijo, al tiempo de informar que el Icateq apoya gratuitamente a la Asociación de Minusválidos, con la aportación de becas a los educandos, con dos instructores, equipo de cómputo con software para ciegos, pero sobre todo con calidad en su servicio para capacitar a las personas en temas de masoterapia, inglés y computación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.