Local
“TÓMATE LA VIDA EN SERIO”

Remiten a 34 al torito

Actualizada 14/03/2016 a las 08:10    
Etiquetas
Los elementos policiales aplicaron un total de 354 pruebas cualitativas entre los conductores que circularon por la ciudad.  FOTO: SSPM

Los elementos policiales aplicaron un total de 354 pruebas cualitativas entre los conductores que circularon por la ciudad. FOTO: SSPM

Este fin de semana 34 personas fueron remitidas a los Juzgados Cívicos Municipales por conducir bajos los influjos de bebidas embriagantes, detectadas en el operativo itinerante “Tómate la vida en serio”.
A través de un comunicado que denomina al operativo como “torito queretano”, las autoridades capitalinas expusieron elementos policiales se desplegaron las madrugadas de sábado y domingo en la calle de Corregidora Sur y la avenida Zaragoza respectivamente, aplicando un total de 354 pruebas de cualitativas entre los conductores que circularon en esas zonas.
En ese sentido desde los primeros minutos del día sábado, el operativo se instaló sobre Corregidora Sur con esquina calle Gonzalo Río Arronte, donde se realizaron 180 pruebas cualitativas o de aliento, siendo 23 las que resultaron positivas, de estas últimas 18 personas dieron positivo en las pruebas de alcoholimetría y comprobatorias.
De los conductores remitidos este día, 14 -13 hombres y una mujer- con derecho a arresto conmutable, presentando rangos de entre 0.21 y 0.64 decilitros de alcohol en aire espirado, y los 4 restantes –todos hombres- acreedoras a arresto inconmutable, por presentar rangos de entre 0.69 y 0.83 decilitros de alcohol en aire espirado.
Para la madrugada del día domingo, el programa se instaló sobre la avenida Zaragoza, entre la calle Ignacio Pérez y la avenida Tecnológico, donde se aplicaron 174 pruebas de aliento, resultando 20 de ellas positivas, para las pruebas de alcoholimetría y confirmatorias fueron 16 conductores -15 hombres y una mujer- los que dieron positivo.
Del total de conductores que dieron positivo, 11 -10 hombres y una mujer- presentaron un rango de entre 0.25 y 0.60 decilitros de alcohol en aire espirado por lo que fueron remitidos para su arresto conmutable, los restantes 4 conductores presentaron un rango de entre 0.70 y 0.97 decilitros de alcohol en aire espirado por lo que fueron trasladados para su arresto inconmutable.
Dentro de este último operativo, fue identificado un menor de edad, para lo cual se le fue levantada una amonestación, se les llamó a sus familiares para que fueran por él y su vehículo; enfatizándoles de la responsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas y el manejar vehículos de motor. En todo momento se contó con la aceptación del programa y del trato hacia el menor de edad.
Cabe recordar que son 50 personas que participan durante todo el tiempo de ejecución del operativo, además de personal de la Auditoria Municipal y con la presencia de representantes de los medios de comunicación, para verificar de la operación del programa y del trato a los conductores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.