Local
ALMA MÁTER

Se inconforman vs. paro laboral en UAQ

Estudiantes de la Máxima Casa de Estudios emprenderán una movilización a las 12:00 del día para protestar por el cese de labores; 29 mil alumnos acumulan 11 días sin clases

Actualizada 14/03/2016 a las 08:29    
Sobre la huelga, estudiantes expusieron que ni el STEUAQ ni los representantes universitarios están dispuestos a ceder; temen que conflicto se prolongue.  FOTO: PDA

Sobre la huelga, estudiantes expusieron que ni el STEUAQ ni los representantes universitarios están dispuestos a ceder; temen que conflicto se prolongue. FOTO: PDA


Ante la incertidumbre que se vive en el conflicto entre la Alma Máter y los trabajadores sindicalizados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), parte de la comunidad estudiantil se manifestará hoy para dejar claro su descontento y afectaciones que han tenido a raíz del paro de actividades en nuestra Máxima Casa de Estudios.
La convocatoria la han hecho abierta por medio de redes sociales y se contempla que la marcha inicie a las 12:00 del día, saliendo desde el campus Cerro de las Campanas para luego marchar hacia la Plaza de Armas.
Los universitarios inconformes manifestaron que no solo el calendario se ve afectado, pues hay investigaciones que se han puesto en riesgo ante la falta de seguimiento en los laboratorios. Hoy se cumplen 11 días desde que la Universidad paró sus actividades.
Mediante un desplegado, los estudiantes consignaron que no ha habido claridad entorno a las negociaciones. Expusieron que ni el STEUAQ ni los representantes de la Alma Máter están dispuestos a ceder y por ello temen que el conflicto se prolongue.
“Nosotros entendemos las opiniones de los que defienden a los trabajadores y que están del lado de la STEUAQ, al igual que entendemos los problemas que se llevan a cabo por parte de la UAQ, pero no pueden seguir suspendiendo el estudio para los alumnos”.
Por ahora, el conflicto se mantiene trabado con los puntos de cuotas sindicales, participación del STEUAQ en comisiones y promociones de trabajadores.
La secretaria general del Sindicato, Laura Leyva Saavedra, ha señalado que los trabajadores están en la mejor disposición de escuchar una contrapropuesta por parte de la Alma Máter.
Cabe mencionar que, por medio de un comunicado emitido la tarde de ayer, la UAQ informó que la marcha “es convocada por iniciativa desconocida, por lo que se les exhorta a los estudiantes a no acudir y a ser respetuosos y pacientes con el movimiento de huelga”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.