Local
EDUCACIÓN DE 10

Invertirán 7 mdp en escuela de Peñamiller

LAURA VILCHIS Actualizada 15/03/2016 a las 10:59    
.  FOTO: LILIA ROSALES

. FOTO: LILIA ROSALES

Invertirá Gobierno del Estado cerca de 7 millones de pesos en infraestructura y material educativo para la Secundaria Técnica 10 Coatlicue”, ubicada en la cabecera de Peñamiller, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la institución.
El director del plantel, René Sierra Lugo, señaló que existen necesidades urgentes en la secundaria, como la impermeabilización de los edificios, pues durante los días de lluvia el agua entra a los salones, perjudicando el material que tienen; también solicitó el apoyo del gobernador para que los espacios abiertos tengan la iluminación necesaria, ya que actualmente utilizan focos caseros.
Comentó que la infraestructura de la cancelería de los vidrios no es la adecuada, porque las ventanas en su mayoría no abren, y cuando lo hacen es “con ayuda de un palito o de algún instrumento que puede lastimar a los jóvenes, necesitamos que el programa que va a beneficiar esta escuela sea directamente para el bienestar de los alumnos”.
La secundaria tiene solo una ruta de transporte escolar, por lo que el director solicita al menos dos rutas extras para que los niños puedan llegar sin ningún problema a sus clases, pues vienen de distintas comunidades.
“Necesitamos por lo menos tres rutas en la institución más grande de Peñamiller, contamos con 244 alumnos y creo que los alumnos la merecen”, destacó.
Derivado de esto, Domínguez Servién anunció que invertirá 7 millones de pesos para que esta escuela “sea de 10”, y que en un futuro los alumnos se enorgullezcan de haber terminado sus estudios en este plantel educativo.
El gobernador indicó que colocará 100 metros lineales de malla ciclónica en la barda posterior de la escuela, pintará al 100 por ciento los edificios, entregará 25 computadoras y 50 sillas tapizadas para las aulas de usos múltiples y cambiará 166 vidrios.
Manifestó que rehabilitará por completo los sanitarios, tanto de hombres como de mujeres, y si es necesario los derribará, porque “necesitan hasta dignidad en los baños”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.