Local
SAN JUAN DEL RÍO

Pide alcalde usar con responsabilidad redes

Guillermo Vega demanda a estudiantes y padres de familia utilizar adecuadamente las redes y supervisar a menores

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 15/03/2016 a las 07:47    
En la mira: Guillermo Vega, alcalde de San Juan, dice que los jóvenes deben ser responsables a la hora de usar las redes, pues los delincuentes operan ahí, a la caza de ellos.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

En la mira: Guillermo Vega, alcalde de San Juan, dice que los jóvenes deben ser responsables a la hora de usar las redes, pues los delincuentes operan ahí, a la caza de ellos. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO


SAN JUAN DEL RÍO.- Emprendió el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, un exhorto para que los niños de la demarcación usen responsablemente las redes sociales, al señalar que este espacio es utilizado por la delincuencia organizada para llevar a cabo secuestros.
Durante su mensaje a los alumnos de la Escuela Primaria Constitución y Reforma, en la comunidad San José Galindo, el edil dijo que ha revisado personalmente los mensajes vertidos en espacio cibernéticos, donde la ciudadanía le ha hecho saber que se tiene que hacer algo por las desapariciones de personas, principalmente en los menores de edad.
Expuso que parte de su tarea es llevar el mensaje a todos los ciudadanos para que su uso sea responsable, “es tarea de los tres órdenes de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal, por lo que yo quiero pedirles a las niñas, principalmente de quinto y sexto, que se cuiden mucho, ya que a través de las redes sociales las engañan para sustraerlas de sus hogares”.
Asimismo, Vega Guerrero dijo a los padres de familia que es importante mantener una comunicación estrecha con sus hijos, porque así no existiría problema alguno, “pero si no les tenemos cuidado, o les echamos un ojito entonces si debemos estar intranquilos”.
El edil emanado de Acción Nacional (PAN) subrayó que él cumplirá con su parte como Gobierno, sin embargo, la responsabilidad también es de los padres de familia, “ya que son quienes tienen que estar al pendiente de las acciones de sus hijos”.
“Tenemos que saber con quién se junta, en qué dedica tu tiempo libre, cómo va en la escuela, y sobre todo saber si tiene o no la confianza para platicar los problemas, así como sus preocupaciones, sus triunfos y alegrías, por lo que convocó a todos los padres de San Juan del Río, a que los padres ayuden a cuidar lo preciado que tienen”.
Señaló que aunque él, como presidente municipal atiende los llamados de la ciudadanía, considera inadmisible que los padres descuiden a sus hijos.
“Ayúdenos a cuidar lo más preciado que tienen, que son sus hijos, y no le dejen esa tarea al Gobierno, aunque nosotros la hacemos con mucho gusto, pero es inconcebible que descansemos, el cuidado de nuestros hijos a terceras personas”.
El domingo, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) habría localizado una jovencita sanjuanense, quien fue hallada en el municipio de Huichapan, Hidalgo, en un intento por encontrarse con una persona que, dijo, conoció en Facebook.
Igualmente, fue el pasado 3 de marzo cuando se activó la Alerta Amber en Querétaro para dar con el paradero de Andrea Michel José Reséndiz y Wendoline Nallely Vargas Trejo, ambas oriundas de San Juan del Río y quienes huyeron en circunstancias similares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.