Local
TRADICIONES Y COSTUMBRES

Reporta Colón saldo blanco en fiestas de la Virgen de Soriano

Actualizada 15/03/2016 a las 11:05    
Etiquetas
La conmemoración concluirá el próximo 20 de marzo con una misa solmene, a ser oficiada por el Obispo Faustino Armendáriz.  FOTO: COLÓN

La conmemoración concluirá el próximo 20 de marzo con una misa solmene, a ser oficiada por el Obispo Faustino Armendáriz. FOTO: COLÓN

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Colón, se reportó saldo blanco en los primeros dos días de actividades como parte de las fiestas a la Virgen de Soriano, en donde se recibieron a 52 mil visitantes, entre ellos peregrinos, ciclistas, cabalgatas y maratonistas entre otros.
Una afluencia de 3 mil 450 vehículos que se han acomodado en los 14 estacionamientos que se dispusieron para que el primer cuadro que rodea la Basílica de Soriano sea para uso exclusivo de los visitantes que vienen a ver a la Virgen Dolorosa.
Por otro lado se albergó a 5 mil turistas que venían en peregrinaciones de diferentes Parroquias del Estado de Guanajuato en la comunidad de Ejido Patria, que al amanecer del sábado llegaron a la Basílica, así como 52 atenciones pre hospitalarias, a través de Protección Civil por ampollas o desgastes musculares.
Esta Fiesta de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Fiesta Grande 2016 se llevará a cabo del sábado 12 de marzo al 20 de marzo del 2016. se espera la afluencia de casi 1 millón y medio de fieles en el transcurso de la semana.
El día Viernes de Dolores a las 12:00 horas. se espera la misa solemne presidida por el Obispo Faustino Armendáriz, así como la llegada de más peregrinos el sábado 19 y domingo 20 de marzo del estado de Querétaro e Hidalgo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.