Local
FOCO DE INVERSIÓN

Respalda Coparmex a El Marqués

Desarrollará cúpula empresarial una serie de proyectos como el teleférico, un parque de ecoturismo y dignificación de La Cañada

Actualizada 15/03/2016 a las 11:18    
Etiquetas
Mario Calzada (cen.) destacó el apoyo del consejo de la Coparmex para llevar a cabo el rescate de sitios y monumentos históricos de La Cañada en una firme apuesta por promover el turismo.  FOTO: EL MARQUÉS

Mario Calzada (cen.) destacó el apoyo del consejo de la Coparmex para llevar a cabo el rescate de sitios y monumentos históricos de La Cañada en una firme apuesta por promover el turismo. FOTO: EL MARQUÉS


Ante la presencia del dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Querétaro, Darío Malpica Basurto y una comitiva de 10 miembros del Consejo, el alcalde del municipio de el Marqués, Mario Calzada, expuso los proyectos de la administración para el desarrollo económico.
“Es importante contar con la presencia de ustedes porque es muy importante para el Gobierno que encabezo tener esa cercanía con los ciudadanos, y en lo particular, con este organismo patronal que nos puede ayudar. Yo veo mucho compromiso de ustedes por trabajar por su estado de manera desinteresada”, señaló el edil emanado del Revolucionario Institucional (PRI) como parte de la primera sesión del consejo consultivo en El Marqués.
Entre los principales puntos para el desarrollo económico, el alcalde propone el rescate de sitios y monumentos Históricos de La Cañada para detonar el turismo en La Cañada, porque la tipográfica no permite la construcción de micro-parques industriales.
Trabajo conjunto
En su intervención Calzada Mercado señaló que “es importante contar con la presencia de ustedes porque es muy importante para el Gobierno que encabezo tener esa cercanía con los ciudadanos, y en lo particular con este organismo patronal que nos puede ayudar”.
“Vemos (al turismo) como una gran área de oportunidad, viendo esa necesidad vemos que se justifica de gran manera el poder hacer algo para detonar el turismo en La Cañada.
“Aquí la topografía no nos permite traer un microparque industrial y tampoco hay posibilidad de otros giros, pero el turismo sí, entre otras cosas tenemos 1 millón de habitantes a 10 minutos, aquí nace Querétaro y de aquí nacen los Arcos”, explicó Mario Calzada en su alocución.
Cabe destacar que esta Sesión del Consejo Consultivo fue un compromiso de la cúpula empresarial para involucrarse de manera directa con el sector gubernamental, por lo que después de escuchar la explicación, el presidente de la Coparmex comentó que los empresarios respaldan las iniciativas.
Cierran filas por marquesinos
“Hemos visto mucha apertura y estamos muy comprometidos porque tenemos mucho interés de que todos estos proyectos los conozcamos y también los impulsemos, que se vea que Coparmex está apoyando este tipo de proyectos que le traen muchas cosas positivas a la gente y hay que apoyarlo, yo creo que los resultados son los que avalan este tipo de proyectos y cuenten con la Coparmex para seguir con este y otros proyectos”, externó Malpica Basurto.
Parte de lo que se enfocó la explicación del proyecto, fue a cargo del Asesor del proyecto Teleférico, Luis Rojí, quien expuso otros casos de éxito como el de Zacatecas donde 7 de cada 10 turistas se suben al teleférico y el 50 por ciento de los visitantes son originarios del Distrito Federal que está a una hora más de distancia en vehículo.
Se refirió que otro caso de éxito es el teleférico de Orizaba, que ha atraído a más de 240 mil turistas al año y recuperará su inversión en 5 años.
“Funciona con un motor eléctrico, déjenme decirles que cada viaje de cada persona, cuesta aproximadamente 23 centavos de energía eléctrica, realmente es un transporte muy costeable que no contamina y el área que ocupa es muy pequeña, estamos hablando de que con tener 40 metros cuadrados en la estación de salida y en la estación de llegada, sería suficiente”, informó.
No habrá afectaciones
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez, informó que este proyecto no se realizará en el cerro de San Pedro, ni en el cerro del Bautisterio, por lo que la población puede estar tranquila de que no habrá afectaciones a las costumbres y tradiciones.
Al evento también acudieron el Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Juan Manuel Gutiérrez; el historiador Jaime Zúñiga Burgos; el director de Proyectos Especiales, Mario Zerecero González de Cossío; y el director de Obras Públicas Municipales, Abraham Martínez Hernández.
También se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Juan Fernando Gorráez Aguilera; y el secretario Confederación Patronal Mexicana, Oscar Alejandro Vega Pérez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.