Local

STEUAQ respeta los movimientos estudiantiles: Leyva

ALEJANDRINA LÓPEZ Actualizada 15/03/2016 a las 08:37    
Laura Leyva, invitó a la comunidad estudiantil a comprender el movimiento, el cual busca “mantener el desarrollo científico”.  FOTO: STEUAQ

Laura Leyva, invitó a la comunidad estudiantil a comprender el movimiento, el cual busca “mantener el desarrollo científico”. FOTO: STEUAQ


Respeta el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), los movimientos estudiantiles a favor y en contra de la huelga, aseguró en entrevista Laura Leyva Saavedra, quien aseveró que cuenta con el apoyo de los estudiantes para continuar con su lucha.
“Nosotros nos mantenemos al margen, siempre hemos sido respetuosos de los docentes, respetamos que los alumnos quieran hacer un movimiento, sabemos que tienen el derecho a la educación, pero nosotros también tenemos derecho a que se nos respete el contrato colectivo, entonces creo que ellos se han portado respetuosos hasta el momento, se han quedado al margen”, comentó.
Ante la inconformidad de algunos estudiantes sobre la huelga de La Máxima Casa de Estudios en el estado, la líder sindical comentó que solo son algunos casos de inconformidad, ya que de acuerdo a las pláticas que han tenido con la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro-FEUQ-, hay respeto por el movimiento de los trabajadores.
Reiteró que el Sindicato está abierto a las negociaciones con la parte patronal, así como permitir la entrega al personal de los laboratorios y centros donde hay animales para alimentarlos, ya que es necesario no afectar a los alumnos.
Laura Leyva, invitó a la comunidad estudiantil a “comprender el movimiento”, ya que aseguró se encuentran en una huelga por defender sus derechos y reiteró el compromiso que existe al respecto de “generar las condiciones necesarias para mantener el desarrollo científico”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.