Local
HUELGA EN QUERÉTARO

ULTIMÁTUM DE PANCHO A UAQ

Si no solucionan huelga en la Universidad, señala el gobernador, “algo haremos”

LAURA VILCHIS Actualizada 15/03/2016 a las 07:29    
Frontera: Pancho Domínguez inauguró un puente que comunica Tolimán con Peñamiller, durante una gira de trabajo en la que exhortó a STEUAQ y autoridades a poner fin a la huelga.  FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA

Frontera: Pancho Domínguez inauguró un puente que comunica Tolimán con Peñamiller, durante una gira de trabajo en la que exhortó a STEUAQ y autoridades a poner fin a la huelga. FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA

Francisco Domínguez Serivén, gobernador de Querétaro, exhortó a la Máxima Casa de Estudios y al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a que se sienten a dialogar para llegar a un arreglo y terminar con el paro de labores en La Alma Máter.
Dijo que durante estos días de huelga, han perdido clases más de 28 mil alumnos y si las autoridades sindicales y universitarias no arreglan este conflicto, Gobierno del estado deberá “hacer algo al respecto”.
“Son 10 días (sic), no se presentaron a la mesa la Rectoría el viernes y no pasó nada el fin de semana, que escuchen los jóvenes que la Rectoría y el Sindicato deben de poner ambos de su voluntad, ya se acabó el tiempo”.
En el marco de la celebración de Honores a la Bandera en la Secundaria Número 10 Coatlicue, ubicada en Peñamiller, el Ejecutivo Estatal reiteró su apoyo “al mil por ciento” a los alumnos de la UAQ, y advirtió que en estos tiempos ya debieron de haber iniciado los propedéuticos.
“Les hacemos un llamado desde Peñamiller, porque al Gobierno lo que más le interesa no es la Rectoría ni es el Sindicato, para mí son los más de 28 mil alumnos que tienen más de 10 días (sic) sin clases por no ponerse de acuerdo”, exclamó el edil emanado de Acción Nacional (PAN).
“Yo jalo con los alumnos”, es como el gobernador apoya a los universitarios, que desde el 4 de marzo se quedaron sin clases debido a que el STEUAQ, mediante una votación, acordó la suspensión de labores para estudiantes, maestros y administrativos, y que hasta el momento no han llegado a ningún arreglo debido a que los trabajadores insisten que La Alma Máter viola su Contrato Colectivo.
Comentó que la semana pasada las autoridades universitarias no se presentaron a la reunión prevista en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que Laura Leyva, lideresa del Sindicato, dio su postura ante el movimiento de huelga.
Refirió que lo que necesitan el STEUAQ y la Universidad es voluntad de llegar a un arreglo en el que ambos salgan beneficiados, y que necesita ser esta semana porque la próxima es Semana Santa, ya que los alumnos no se pueden ir de vacaciones sin que exista un acuerdo;
“Que alcen la voz, que se ponga de acuerdo Rectoría y el Sindicato, y que no los confundan, esto es un problema de voluntades y esperó que esa voluntad por los estudiantes y por el estado ya la tenga tanto el Sindicato como la Rectoría”.
Al conocer que el rector de La Alma Máter, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que las clases perdidas se recuperarán en verano, Domínguez Servién alegó lo que los estudiantes quieren son sus vacaciones.
“(Es necesario) que ya pongan toda su voluntad y que se termine ya esta huelga, nuevamente antes era una petición, ahora va un exhorto a la Rectoría y al Sindicato, todo por los estudiantes, a quien yo voy a apoyar al mil por ciento”, manifestó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.