Local
BARA BARA

Ahora vende Marcos Casas de la Cultura

Con la construcción infraestructura, recintos que actualmente operan quedarían obsoletos

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ Actualizada 16/03/2016 a las 08:03    
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO

Anunció el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, que las siete Casas de la Cultura existentes en el municipio de Querétaro y los inmuebles de nueve bibliotecas serán puestos a la venta.
“No tenemos avalúo en este momento. Todos son bienes inmuebles del Gobierno Municipal, y con toda transparencia tendremos que ir a un proceso de desincorporación con el Ayuntamiento. Elaborar un avalúo para ofrecerlas la venta”.
Al asegurar que la política en materia cultural ha sido dispersa, Aguilar Vega señaló que se unificarán los programas culturales para las siete delegaciones de la capital.
Aguilar Vega aseguró que después de hacer un recorrido por las instalaciones culturales del municipio, se pudo constatar que los programas y las políticas que se han venido implementando en los últimos años no han tenido el impacto adecuado.
Reconoció que el programa de los centros culturales lo habría retomado de las propuestas de campaña de Manuel Pozo Cabrera.
“Lo he reconocido públicamente. Mi adversario en la contienda política prometió siete institutos de artes y oficios. Fue una muy buena propuesta. Yo la retomo. La traigo y lo digo públicamente. Eso hay que incorporarlo”, dijo Aguilar.
El edil capitalino dijo que en la delegación Josefa Vergara se encuentra hoy la mejor Casa de Cultura y acusó que apenas se acercan 500 personas cada mes. Dijo que una de las grandes apuestas de su administración se basa en invertir en centros culturales y espacios deportivos.
Asimismo, dijo que con una inversión de 150 millones de pesos se construirán en los próximos 3 años un total de siete centros culturales en la capital.
Agregó que para este año se tiene contemplada la edificación del Centro Cultural de Felipe Carrillo Puerto y el de la delegación Epigmenio González.
Aseveró que para resolver la problemática de la inseguridad, no se puede reducir todo a la contención y a los “catorrazos”.
Añadió que en lugar de aumentar la fuerza policial, se deberán ir fortaleciendo esquemas integrales que ayuden a la reconstrucción del tejido social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.