Local
HUEGA EN LA UAQ

Apoyan sindicatos a Leyva

Líderes de la CTM, FSTSE, STSPE y STIRT se reunieron para expresar su respaldo a la dirigente del STEUAQ

Actualizada 16/03/2016 a las 09:29    
Etiquetas
En armas: Dirigentes de los principales sindicatos del Estado dejaron a un lado sus antagonismos para sumarse a la causa de Laura Leyva, del STEUAQ, que hoy cumple 13 días en huelga. Este martes desayunaron en el 1810 y luego posaron en nuestra Plaza de Armas.  FOTO: FRANCISCO IBARRA

En armas: Dirigentes de los principales sindicatos del Estado dejaron a un lado sus antagonismos para sumarse a la causa de Laura Leyva, del STEUAQ, que hoy cumple 13 días en huelga. Este martes desayunaron en el 1810 y luego posaron en nuestra Plaza de Armas. FOTO: FRANCISCO IBARRA

Dirigentes de diversas organizaciones que conforman la Alianza Sindical en el estado manifestaron su apoyo y solidaridad a Laura Leyva Saavedra, líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) en medio de la huelga en suscitada en la Alma Máter.
En rueda de prensa, las asociaciones sindicales, que aglutinan a por lo menos 120 mil trabajadores solicitaron entonces el apoyo del Gobierno estatal para solucionar el conflicto.
Miguel Rodriguéz Maciel, líder de la Alianza Sindical en el estado, comentó que está opacado por la contraparte y “viendo las injusticias por la que está pasando, nuestra agrupación, que está a favor de los trabajadores, queremos brindarle el apoyo completo a Laura Leyva, para que no se acepten, que no se violen los contratos colectivos de trabajo o la Ley Federal que nos rige y que está muy clara y que lo que se ve es una mano política dentro de estos manejos”, indicó.
Aseguró que el no arreglo de la situación “es un atropello a los derechos de los trabajadores, por ello la Alianza Sindical se pronuncia porque haya un acuerdo lo más pronto posible, que se arreglen y se quiten los asuntos personales, caprichosos o de prepotencia que se puedan tener”.
Rodríguez Maciel declaró que con esa clase de imposición que “quieren hacer eternos los patrones deshonestos, nuestro rector (Gilberto Herrera Ruiz) no está perdiendo nada, lo que está saliendo a flote es para quizá tener un puesto de elección posteriormente”.
Acusó entonces a Herrera Ruiz de estar mostrando falta de sensibilidad, una carencia de respeto a los sindicatos y una violación de la Constitución Mexicana.
Refirió que el respaldo al STEUAQ podrá traducirse “en un apoyo especie”, pues dijo que este viernes definirán si salen a realizar marchas o manifestaciones de apoyo.
A la reunión asistieron los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México, Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE), Sindicato de Trabajadores Al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos de Querétaro (CROQ) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT).
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.