Local

Celebra Laura apoyo de FDS

Actualizada 16/03/2016 a las 08:49    
Etiquetas
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA

Laura Leyva Saavedra líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados del STEUAQ, compartió la opinión del gobernador del estado, Francisco Domínguez, de que el menos indicado para emitir una opinión sobre la legitimización de la huelga es Óscar Guerra Becerra, el abogado general de la UAQ.
“Opino lo mismo, es como cuando un pleito que tienes, voy a similar con un divorcio, el que pierde siempre se va a inconformar. Yo creo que la Ley es clara y una vez se dijo, aquí va a imponer la Ley el Gobierno y si la Ley salió a nuestro favor, pues qué bueno, si hubiera salido a favor de ellos, también nosotros nos hubiéramos inconformado y hubiéramos hecho lo propio, yo creo que aquí la ley es la que habla”, declaró.
La líder sindical señaló que en lugar de estar peleando y desgastando a los alumnos y comunidad universitaria con la huelga, invitó a las autoridades universitarias a sentarse a negociar, ya que existe la disposición por parte del STEUAQ.
Leyva Saavedra aseguró, que “no hay parcialidad pues siempre la Secretaría del Trabajo ha sido imparcial (sic), y que muestra de ello, son las mesas de trabajo en las que han participado”.
Cabe señalar que faltan unos días para salir de vacaciones correspondientes a la Semana Mayor y de Pascua, por ello aseguró que depende de la rectoría el solucionar los tres puntos faltantes: “nuestro trabajo como comité ejecutivo es llevarlo a la base, si la base acepta que bien, si lo rechaza seguiremos en pie de lucha”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.