Local
APOYO A LA EDUCACIÓN

Entrega Mario Calzada 101 becas estudiantiles

Actualizada 16/03/2016 a las 08:56    
Etiquetas
Trabajo conjunto: Mario Calzada Mercado y Lorena Regalado de Calzada refrendaron su compromiso de apoyar la preparación académica de los jóvenes de El Marqués.  FOTO: EL MARQUÉS

Trabajo conjunto: Mario Calzada Mercado y Lorena Regalado de Calzada refrendaron su compromiso de apoyar la preparación académica de los jóvenes de El Marqués. FOTO: EL MARQUÉS

Entregaron Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Intregral de la Familia (SMDIF), Lorena Regalado de Calzada, entregaron 101 becas municipales a estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente.
Estos apoyos consisten en un respaldo que va de los 500 a los 800 pesos de acuerdo al grado académico (500 para primaria, 600 para secundaria, 700 para medio superior y 800 para superior) y se entrega a aquellos alumnos que mantienen un promedio mínimo de 8 en cada una de sus materias y mediante un análisis socioeconómico de su familia.
Durante su mensaje a los estudiantes, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, refrendó su compromiso de apoyar la preparación académica de los jóvenes de El Marqués, ya que dijo, serán ellos quienes el día de mañana tomen las decisiones importantes para el municipio.
“Ustedes tienen buenas calificaciones y yo creo que la autoridad lo menos que podemos hacer es apoyarlos. Para mí es una prioridad el tema de la educación, hemos ya invertido en algunas aulas de algunas escuelas y hemos apoyado a comités de padres de familia, para cosas muy sencillas como los baños de la escuela, una barda perimetral y un arco techo”, dijo.
En total se entregaron 52 becas a alumnos de primaria, 16 a alumnos de secundaria, 2 a educación media superior y 3 a educación superior así como 28 becas para estudiantes de educación especial, las cuales suman una bolsa de 67 mil 400 pesos.
“Van por un buen camino, están haciendo lo correcto y el día de mañana poder hacer una carrera universitaria, seguramente muchos de ustedes ya están pensando si quieren ser doctores, abogados, maestros, seguramente ya está en su mente, están muy jóvenes para tomar la decisión, les quedan algunos años pero es una decisión sumamente importante en nuestras vidas”, expresó el alcalde.
A nombre de los beneficiarios la estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro, Zareth Mejía Fernández, agradeció el apoyo que otorga la administración para la preparación académica de los jóvenes.
“Se imaginan lo que representa para nuestras familias, el que nosotros estudiemos, para ellos representa un esfuerzo diario, estoy segura de que ellos dejan de comprar cosas para que tenga el privilegio de seguir en la escuela. Tengo que aceptar que a veces me he puesto a pensar si lo que estoy haciendo es correcto, si vale la pena tanto esfuerzo y dedicación y he llegado a la conclusión de que estudiar es lo mejor y este apoyo representa un incentivo para seguir adelante”, comentó.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Erika Estela Lomelí Ayala señaló: “Mi más sincera felicitación a todos ustedes por haber cumplido todos y cada uno de los requisitos para hacerse acreedores a esta beca, ya que nuestro presidente ha estado muy comprometido con la educación, ya se han hecho algunos convenios y acuerdos con universidades y preparatorias para que ustedes sigan estudiando y los invito a que sigan soñando porque para todo lo que requieren en un futuro, necesitan estudios”.
A la entrega de becas, también acudieron la regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Giovanna Martínez Valerio, las regidoras, Luz del Carmen Ramírez Velázquez y Zoila Rocío Aguilar Mina, así como el exfutbolista profesional, Adolfo Ríos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.