Local

“Óscar Guerra no debe opinar”, revira Pancho Domínguez

LAURA VILCHIS Actualizada 16/03/2016 a las 08:37    
.  FOTO:  CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Denunció el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que el representante legal de la Máxima Casa de Estudios, Óscar Guerra Becerra, es el menos indicado para opinar sobre el trabajo realizado por la administración estatal, toda vez que “no se ha sentado a platicar con el STEUAQ para terminar con el paro de labores (de la Alma Máter) y abandonó la mesa (de negociaciones)”.
“Que no desvirtúe, y todo lo contrario: que ya regresen a clases”, aseveró el mandatario emanado de Acción Nacional (PAN):
Oscar Guerra, abogado de la Universidad Autónoma de Querétaro acusó este lunes que existía parcialidad por parte del secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien se estaría mostrando en a favor del Sindicato.
El letrado también refirió que existe favoritismo por parte del Poder Ejecutivo del Estado por las autoridades sindicales.
“Hay un punto que nos parece muy delicado porque evidencia, aún más, ratifica, la intervención de las autoridades de Gobierno a favor del sindicato.
Al respecto, Domínguez Servién consideró que existe toda una cúpula de Gobierno del Estado trabajando para que se reanuden las labores en la Máxima Casa de Estudios.
Detalló que en las mesas de diálogo que han sostenido las partes en conflicto están el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes; de Gobierno, Juan Martín Granados y el jefe de la Gubernatura Estatal, Luis Bernardo Nava.
“Los cuatro han interactuado con la Universidad y el STEUAQ con el fin de que con uno o con otro puedan terminar llegar a un arreglo y terminar con la huelga”, dijo.
Domínguez Servién emprendió un segundo exhorto, dirigido tanto al Sindicato como a las autoridade de la Alma Máter, para que “dejen de estirar la liga” pues “ya van para dos semanas (sic) que más de 28 mil estudiantes (sic) no tienen clases y ya no pueden estar sin estudiar”.
Exigió que debe terminar el paro de labores antes de que los alumnos salgan de vacaciones de Semana Santa, porque deben irse con la certidumbre de que terminó la huelga.
Asimismo, el gobernador dijo respetuoso de la vida sindical, ya que “al Gobierno (solo) le corresponde actuar como autoridad laboral”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.