Local
EN ENCUENTRO DE MAÑANA

Se congregarán en Querétaro magistrados de toda la nación

Actualizada 16/03/2016 a las 11:03    
Etiquetas
Magna reunión: A desarrollarse en el Centro Experimental del Centro de Congresos constituye un espacio de reflexión, discusión de ideas y experiencias electorales del país.  FOTO: EFE

Magna reunión: A desarrollarse en el Centro Experimental del Centro de Congresos constituye un espacio de reflexión, discusión de ideas y experiencias electorales del país. FOTO: EFE


Fungirá Querétaro como sede del Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados 2016, que tendrá como temática “Los derechos políticos como derechos fundamentales”, y en el que participaran jueces de tribunales y salas electorales estatales, así como magistradas y magistrados de la Sala Superior y de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A desarrollarse este jueves en el Centro Experimental del Centro de Congresos, el objetivo de este encuentro será forjar juzgadores de excelencia a través de la capacitación permanente, crear espacios que permitan el intercambio de experiencias, así como generar un punto de encuentro para la reflexión en temas relacionados con parámetros, experiencias y criterios en el ámbito de la justicia electoral.
Durante los dos días de trabajo se realizarán seis mesas temáticas: Independencia y autonomía de la función judicial; La justicia electoral como equilibrio en los procesos democráticos; Justicia Abierta y Transparente; Nuevos cauces de participación política; Libertad de expresión: el uso de las redes sociales en los procesos electorales; y La función judicial y administrativa de los Tribunales Electorales: Control, rendición de cuentas y la carrera judicial con paridad de género.
El Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados constituye un espacio de reflexión, discusión de ideas y experiencias entre los juzgadores electorales de todo el país respecto de los retos y desafíos que enfrentan la consolidación y el fortalecimiento de la democracia en México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.