Local
DESARROLLO URBANO

Tiene paso vehicular 51 % de avance: CEC

Con una inversión de 137 millones de pesos, la vialidad que contempla una calzada de cuatro carriles y una barrera central, será inaugurada el próximo 9 de junio del año en curso

LAURA VILCHIS Actualizada 16/03/2016 a las 09:21    
Un total de 400 trabajadores son partícipes del proyecto, sin embargo y a decir de Fernando González Salinas de la Comisión Estatal de Caminos, estos “laboran alrededor de 20 horas diarias”.  RICARDO LUGO

Un total de 400 trabajadores son partícipes del proyecto, sin embargo y a decir de Fernando González Salinas de la Comisión Estatal de Caminos, estos “laboran alrededor de 20 horas diarias”. RICARDO LUGO


Será inaugurado el 9 de junio el Paso Inferior Vehicular, Carretera libre a Celaya, en las inmediaciones del Parque Industrial Balvanera, así lo informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, realizaron la supervisión de la obra la cual lleva un avance del 51 por ciento.
González Salinas, expresó que han estado trabajando a marchas forzadas para llegar a la meta prometida; especificó que la rampa oriente tiene un avance del 90 por ciento de excavación y la construcción de los muros 60 por ciento, con una inversión de 137 millones de pesos.
“Llevamos el 90 por ciento de la excavación, la construcción del 60 por ciento de los muros de contención y el prefabricado de las vigas que vamos a poner en el puente ya están prefabricadas”, detalló.
Anunció que tienen la intención que durante las dos semanas siguientes se inicie con la excavación en la parte del puente, teniendo como resultado un avance aproximado del 75 por ciento.
“Ahí entraríamos a un avance aproximadamente del 75 por ciento porque la rampa Poniente es menos profunda y tenemos menos excavación, esta era la rampa más pesada, la de mayor trabajo y ya estamos concluyéndola”, afirmó.
Indicó que se encuentran cimbrando los muros de contención con las inclinaciones diseñadas para tener una mejor imagen del puente; esta calzada albergará 4 carriles, 2 de ida y 2 regreso junto con una barrera central.
Dentro del paso vehicular se contará con plataformas para que los trabajadores que necesiten pasar de un nivel a otro lo hagan sin ningún problema; asimismo, dijo que cuentan con un sistema de semaforización independiente para que los peatones puedan transitar libremente.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos, refirió que para cumplir con la fecha de inauguración prometida, cuentan con 400 trabajadores “que laboran alrededor de 20 horas diarias”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.